Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Chepo' va por el medio boleto para la próxima Confederaciones

El entrenador de la Selección Mexicana dijo que el equipo solo está concentrado en el partido contra Panamá
dom 07 julio 2013 07:43 AM
jose_manuel_de_la_torre_chepo_seleccion
jose_manuel_de_la_torre_chepo_seleccion jose_manuel_de_la_torre_chepo_seleccion

La Selección Mexicana está concentrada solamente en la Copa Oro que inicia este domingo, un torneo en el que busca refrendar su título, conseguir medio boleto para la Copa Confederaciones 2017 y dejar atrás los malos resultados, según el entrenador del equipo, José Manuel de la Torre. 

"La necesidad es por el mismo orgullo que tenemos nosotros de retomar el buen futbol, de retomar los buenos resultados, además de lo que significa llevarte medio boleto a casa y que en un futuro, el que esté en la próxima Copa Oro, pues también complete la obra", dijo Chepo de la Torre este sábado en California.

"No estamos en los clubes, ni pensando en Confederaciones, eso ya pasó, no tiene remedio, lo que sí es cómo nos preparamos para tener mañana un gran partido, nos enfrentamos a Panamá y en eso estamos concentrados", agregó. 

La Selección debutará en la competencia este domingo a las 17:00 horas (local, 19:00 del centro de México) en el estadio Rose Bowl. 

Ganar este torneo es uno de los tres objetivos planteados a principios de año por la Federación Mexicana de Futbol para el Tri. Los otros dos eran llegar a las finales de la Copa Confederaciones, que no se cumplió, y clasificar a Brasil 2014.

Al respecto de esta última meta, el entrenador dijo que "si hoy terminara" el equipo ya estaría clasificado. "Pero ahorita estamos enfocados única y exclusivamente a Copa Oro, por eso no revolvemos una cosa con la otra", añadió.

Publicidad

En tanto, el técnico de la selección panameña, Julio César Dely, consideró que más allá de la crisis por la cual atraviesa México, se le debe tener respeto.

"Veo enfrente a un gran entrenador, sigo pensando que (Chepo) es un gran entrenador, México sigue siendo el equipo número uno del área", dijo.

"Hemos hablado ya de esto con los jugadores, no podemos dejar de pensar que por lo que está atravesando México —porque se habla de que es el equipo B— pensemos que será fácil, nosotros debemos pensar que el partido será complicado", agregó.

En el torneo que se jugará del 7 al 28 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos, México pertenece al grupo A con las selecciones de Panamá, Canadá y Martinica. 

Como preparación para la Copa Oro, el Tri jugó tres partidos con saldo de dos derrotas y un triunfo. El último tropiezo ocurrió el pasado miércoles frente al Querétaro .

Te recomendamos:  'Chepo' de la Torre, un 'romance' en el Tri que ha ido de más a menos

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad