Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México termina líder del medallero en el campeonato regional de Atletismo

La delegación obtuvo 47 medallas, 17 de ellas de oro, en las competencias que reunieron en Morelia a lo mejor de Centroamérica y el Caribe
dom 07 julio 2013 03:39 PM
marisol romero mexico atletismo centroamericanos caribe
marisol romero mexico atletismo centroamericanos caribe marisol romero mexico atletismo centroamericanos caribe

México conquistó 17 medallas de oro, 19 de plata y 11 de bronce para ganar el Centroamericano y del Caribe de Atletismo concluido este domingo en Morelia, con la ausencia de la mayoría de los grandes campeones de la región.

Los mexicanos, que participaron con 94 deportistas, sacaron provecho de las condiciones favorables y sellaron su desempeño con tres medallas de oro, de la campeona panamericana de los cinco mil metros planos, Marisol Romero; el especialista de decatlón Rodrigo Sagaón y de Javier Quintana en los tres mil metros con obstáculos.

Romero, quien se alista para competir en los 10,000 metros en los Mundiales de Rusia, salió a romper la plusmarca de la competencia en las doce vueltas y media a la pista (16:03.68 minutos), pero las condiciones de elevada humedad y altura de casi 2,000 metros sobre el mar le impidieron lograr la meta y se impuso con 16.04.93.

Sagaón ganó los 1,500 metros en 4:57.59 minutos y aseguró el oro en decatlón con 7,011 unidades, mientras que Javier Quintana ganó con 9:17.56 minutos y arrebató el cetro a su compatriota Luis Ibarra (9:27.92).

Jamaica, con once preseas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, ocupó el segundo lugar por naciones, seguido de Trinidad y Tobago (5-4-4), Bahamas (2-3-3) y Barbados (1-2-1).

Si bien algunas pruebas tuvieron nivel aceptable, como los cien metros en cuya preliminar el hondureño Rolando Palacios fue eliminado con 10.24 segundos, la mayoría de los registros estuvieron lejos de los mejores el continente en el año y ni siquiera se compararon con los de la media de la lista mundial.

Publicidad

La marca más notable la estableció Lever Spencer, de Santa Lucía, quien implantó plusmarca del certamen con 1.95 metros, uno de los diez mejores registros de la temporada.

En la última fecha, celebrada este domingo, la sensación fue la aparición del dominicano Félix Sánchez en el relevo 4 por 400 de su país, a pesar de haber viajado de manera apresurada desde Europa.

Con un buen cierre del subtitular olímpico de 400 metros, Luguelín Santos, el equipo dominicano entró tercero y se clasificó a los Mundiales con 3:02.82.

Uno de los triunfos más llamativos de este domingo fue el de Antoine Adams, de San Cristóbal y Nevis, quien ganó los 200 metros planos con 20:13 segundos delante del trinitense Lalone Gordon, medallista olímpico en 400 metros, segundo con 20:28, en una prueba en la que Luguelín Santos acabó cuarto con 20.55.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad