Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastian Vettel gana por primera vez en casa en una carrera "increíble"

El piloto alemán consiguió este domingo su primer triunfo en el GP de Alemania, tras sobrevivir a la presión de Raikkonen
dom 07 julio 2013 10:40 AM
gran premio alemania
vettel gana F1 gran premio alemania

El piloto alemán Sebastian Vettel obtuvo este domingo su primer triunfo en casa y el cuarto de la temporada, con lo que consolidó su liderazgo en la Fórmula 1 al quedar 34 puntos por delante del español Fernando Alonso, en la novena carrera de la temporada.

El mexicano Sergio Pérez logró conseguir puntos al llegar en octavo sitio.

Con el resultado en el circuito de Nurbugring, el piloto de Red Bull suma el triunfo número 30 de su carrera.  “Es increíble”, dijo el piloto a reporteros. “Estoy muy, muy feliz. Kimi (Raikkonen)  presionaba muy de cerca al final pero yo presionaba en cada vuelta, excepto en las del coche de seguridad”.

El finlandés de Lotus llegó en segundo, seguido por su compañero de equipo, el francés Romain Gorjean, y Alonso en cuarto. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien partió desde la pole , ocupó la quinta plaza.

Publicidad

En la salida de la carrera, los Red Bull de Vettel y el australiano Mark Webber, rebasaron Hamilton, con lo que el piloto alemán pudo empezar a marcar el ritmo sin oposición.

A pesar de la guerra de estrategias entre los equipos que empezaron con neumáticos blandos y los que lo hicieron con duros, Vettel logró mantenerse al frente en el momento que salió el único coche de seguridad, en la vuelta 24.

Leer: La Fórmula 1 cambia sus reglas para terminar con el caos de los neumáticos

La carrera se neutralizó tras una inusual escena en la que el Marussia del francés Jules Bianchi iba marcha atrás en una bajada después de que el piloto abandonó el monoplaza tras haberse incendiado.

La salida del coche de seguridad propició un cambio masivo de ruedas, pero los cuatro primeros no perdieron la posición.

De ahí al final fue una persecución sin descanso, con la incertidumbre de las paradas en boxes y el rendimiento de los neumáticos; solo Raikkonen ganó la posición a su compañero.

Pérez protagonizó una buena carrera dentro de una temporada en la que su McLaren está lejos de los mejores coches de la parrilla, al acabar en la octava posición. No obstante, fue superado por su compañero, el británico Jenson Button, que llegó en sexto.

Lo mismo le sucedió a su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), quien acabó en el sitio 14 lejos de su compañero Nico Hülkenberg, quien entró en los puntos con su décima posición.

Con este resultado, Pérez logra 16 puntos y se coloca en la posición 12 de la tabla general.

La próxima carrera del Mundial, décima del campeonato, se disputará el próximo 28 de julio en el trazado de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría

Con información de EFE, AFP y Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad