Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pep Guardiola acusa a la directiva del Barça de confrontarlo con Vilanova

El extécnico del club dijo que el equipo de Sandro Rosell se ha "pasado de la raya" por usar la enfermedad de 'Tito' para "hacerle daño"
jue 11 julio 2013 09:33 AM

Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona, se mostró muy molesto con la actuación de la junta directiva del equipo catalán, dirigida de Sandro Rosell, a la que acusó de usar "la enfermedad de (el técnico actual) Tito Vilanova" para hacerle daño.

El técnico del Bayern Múnich, en una rueda de prensa en medio de la concentración el equipo en el lago de Garda, Italia, salió al paso de lo que consideró una serie de acusaciones veladas realizadas en los medios desde su salida del club azulgrana.

"Este año ha habido demasiadas cosas en las que se han pasado de la raya, pero utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás. Porque yo a Tito le he visto en Nueva York y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte", dijo.

"¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto y no me lo esperaba", señaló.

El extécnico barcelonista dijo que se fue a 6,000 kilómetros de distancia y solo le pidió a la junta directiva que le dejaran tranquilo. "No lo han conseguido, no han cumplido con su palabra. Fui yo quien decidió irse, no fue responsabilidad suya", insistió.

También dio a entender que la directiva utilizó a Odilio Rodrígues, vicepresidente del Santos y algunos intermediarios para dañar la imagen del entrenador al atribuirle unas críticas sobre la supuesta incapacidad de Vilanova para poder sacar el máximo rendimiento a Neymar y a Messi como pareja ofensiva.

Publicidad

"Lo que el año pasado Tito hizo consiguiendo la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos también", dijo.

También se refirió al supuesto interés del Bayern Munich sobre Neymar. Dijo que mantuvo tres conversaciones con el brasileño y con su padre para interesarse por su situación.

"Hace tres años hablé por teléfono con Neymar cuando era entrenador del Barcelona porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para intentar convencerlo de que viniera al Barça y lo hice", recuerda.

Después de darse cuenta de que Neymar solo quería jugar en el Barça, después de tres contactos que tuvo, Guardiola añadió: "Le dije (a Neymar) 20 veces que lo que tenía que hacer era ir al Barcelona y en las tres ocasiones el nombre de Tito Vilanova (sobre su presunta capacidad para entrenar al brasileño) no salió nunca, nunca".

Debido a los continuos rumores que se generan en torno a su persona en el Barcelona, de lo que responsabiliza a la actual junta directiva, Guardiola invitó al equipo directivo de Sandro Rosell a que aparezca ante la opinión pública para que desmientan si las declaraciones realizadas este jueves por él son falsas.

"Me hará feliz todo lo bueno que le pueda pasar al Barça, pero ha habido cosas que no las olvidaré nunca", insistió.

Guardiola dejó el Barcelona en marzo de 2012 con un registro histórico para el actual campeón de la liga española.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad