Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Rivera conquista el primer oro para México en la Universiada de Kazán

Las parejas de clavadistas mexicanos femenil y varonil se llevaron el tercer sitio en el torneo universitario de verano
vie 12 julio 2013 11:55 AM

México ganó este viernes el primer oro en la Universiada de Kazán, Rusia, gracias al desempeño del atleta Luis Rivera, quien registró un salto de longitud récord de 8.46 metros, de acuerdo con un reporte de Notimex.

Rivera se impuso al local Alexander Menkov en su cuarto salto, con un resultado que representa la mejor marca para México y la mejor marca mundial de este año. Además, el sonorense superó el récord del torneo que en 1997 impuso el cubano Iván Pedroso (8.40) en Italia.

El ruso quedó en el segundo sitio tras un resultado de 8.42 en su quinto salto.

Previamente, la dupla de clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Daniela Díaz, así como su contraparte masculina conformada por Yahel Castillo y Daniel Islas ganaron el bronce en sus respectivas categorías, informó la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Díaz y Espinosa, quien fue medallista de plata en Londres 2012 , consiguieron el bronce en la plataforma de 10 metros, detalló Conade en su cuenta oficial en Twitter. La pareja terminó su ronda de cinco clavados con 283.77 puntos.

En una entrevista divulgada por la dependencia, Espinosa se dijo satisfecha por el resultado y por haber competido exitosamente junto a una nueva pareja.

Publicidad

“Me sentí cansada, hace mucho tiempo que no competía a nivel internacional, pero me sentí muy bien”, dijo. “Estuvo bien estar cansada y descender un poco para luego empezar a entrenar para el Mundial de Barcelona”, agregó.

En tanto, Castillo e Islas consiguieron su presea en el trampolín de tres metros, tras cerrar con un puntaje de 426.78, según Conade.

Tras la premiación, Islas y Castillo se dijeron contentos con los resultados. “Se dieron bien las cosas, aunque pudimos hacerlo mejor”, indicó Islas en entrevista.

“Me siento muy contento. El trabajo que hemos hecho desde que empezó la temporada nos alcanza para dar estos buenos resultados. Estos eran los objetivos, la Universiada y el Mundial de Natación. Nos vamos felices”, añadió Castillo.

El gimnasta Daniel Corral consiguió plata en la prueba de caballo con arzones el miércoles pasado, mientras la víspera Elsa García obtuvo otra presea plateada en la final de piso de gimnasia rítmica.

En tanto, la clavadista Arantxa Chávez ganó su primera medalla de bronce en la prueba desde el trampolín de tres metros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad