Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri femenil alcanza la final en la Universiada Mundial de Kazán

Será la primera vez que un seleccionado femenil dispute la medalla de oro en esta competencia; se enfrentarán a la selección de Inglaterra
sáb 13 julio 2013 12:26 PM
Conade
Conade-Universiada-TRI Conade

La selección femenil de futbol de México avanzó a la final y peleará por una histórica medalla de oro en la Universiada Mundial Kazán 2013, luego de ligar su quinto triunfo, ahora a costa de Sudáfrica, que ofreció mayor resistencia que otros rivales pero sucumbió al final 1-4.

Las mexicanas se enfrentarán a Inglaterra que este sábado frenó la racha de tres victorias de Brasil al vencerlo 1-0, convirtiéndose en el otro finalista del torneo de futbol femenil.

Durante el partido, las mexicanas realizaron buen trabajo defensivo pese al empuje del rival y con los goles de Verónica Charlyn Corral (al minuto 29, de penalti, y al 88), Stephany Mayor (minuto 6) y Mónica Desiree Monsivais (63), las pupilas de Carlos Marcos aseguraron mínimo la plata, pero con su paso perfecto son favoritas a colgarse el oro.

Temprano se movió el marcador en el estadio Rubin, porque al minuto seis Stephany Mayor adelantó al Tricolor con su cuarto gol del torneo, aunque la ventaja duró muy poco, pues en el siete llegó la igualada por vía de Leandra Smeda.

Ambos equipos mostraron fuerza al ataque y generaron muchas llegadas en el primer lapso, pero la escuadra mexicana fue la que retomó la delantera con la ejecución de una pena máxima de Charlyn Corral, en el 29, que representó su octavo gol en el certamen.

Con ese marcador culminó el primer tiempo, donde el equipo mexicano hizo 17 disparos a puerta, siete con dirección a gol, en tanto que su rival puso a prueba a la guardameta Anjuli Ladrón de Guevara con 14 intentos, seis de ellos hacia el marco.

Publicidad

En el complemento el partido se tornó muy cerrado, de mucha disputa en medio campo, donde las sudafricanas apretaron en busca del empate, pero la zaga mexicana controló sus embates.

El Tri no dejó de producir aproximaciones al ataque, lo cual redituó en que ampliaran su ventaja. Al minuto 63 llegó el 3-1 en acción culminada por Mónica Desiree Monsivais, quien logró su segundo gol del torneo.

La necesidad de las africanas por descontar generó que dejaran espacios, los cuales fueron capitalizados por México, que tuvo en su goleadora Charlyn Corral a quien marcó la diferencia, pues en el 88 se encargó del 4-1 para llegar a nueva dianas en el torneo y confirmar el pasaje de México a la final de la Universiada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad