Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thiago Alcántara pasa del Barcelona al Bayern por 25 millones de euros

El jugador español volverá a trabajar con el entrenador Pep Guardiola, quien lo debutó en primera división
dom 14 julio 2013 03:23 PM

El FC Barcelona y el Bayern Munich, dirigido por Pep Guardiola, han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista internacional español Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros (poco más de 30 millones de dólares), informan ambas entidades.

El acuerdo incluye también la celebración de un partido amistoso entre los dos equipos, que se ha de disputar en los próximos cuatro años.

El internacional español, de 22 años, deja el equipo azulgrana después de dos temporadas completas en el primer equipo.

Con Barcelona conquistó cuatro Ligas, una Liga de Campeones , dos Supercopas de España, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Nacido en San Pietro Vernotico (Italia), Thiago Alcántara do Nascimiento llegó al centro de formación del Barcelona cuando tenía 14 años, en 2005.

El 17 de mayo de 2009, con Pep Guardiola como entrenador , debutó oficialmente con el primer equipo en Primera División, contra el Mallorca.

Publicidad

Dos temporadas después, en la 2010/2011, Thiago empezó a alternar con más asiduidad el filial con el primer equipo, con el que disputó 17 partidos.

Su consagración llegó en la siguiente campaña, cuando disputó 45 partidos y anotó cuatro goles. Esta última temporada, con Tito Vilanova como entrenador, ha participado menos y finalizó con 36 partidos disputados y tres goles.

Este verano fue elegido mejor jugador de la Eurocopa Sub-21, en la que España fue campeona, título como internacional que se añade a la Eurocopa Sub-17 de 2008 y la Eurocopa Sub-21 de 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad