Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas finaliza su contrato con Tyson Gay tras dar positivo de dopaje

La empresa deportiva anunció la rescisión del documento, incluso si el velocista estadounidense pudiera probar su inocencia
lun 15 julio 2013 11:11 AM

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas rescindió su contrato con el velocista estadounidense Tyson Gay, tras conocerse que dio positivo en un control antidopaje y que no participará en los Mundiales de Moscú, informó la agencia EFE. 

"Estamos conmocionados con las últimas acusaciones. Incluso si puede llegar a probar su inocencia, el contrato queda rescindido", dijo el vocero de Adidas, Oliver Brüggen.

El fabricante alemán incluye una cláusula en sus contratos con deportistas, según la cual el compromiso puede quedar rescindido en caso de dopaje, detalló EFE.

Adidas tenía bajo contrato a Tyson desde 2005, periodo que el portavoz calificó de "fructífero" y en el que el atleta se había comportado como "el mejor embajador de nuestra marca del ámbito del atletismo".

Gay, el aleta más rápido del año en 100 metros (9.75),  anunció este domingo que dio positivo en un control de dopaje  por una sustancia no especificada y que, en consecuencia, no podrá participar en los Mundiales de Moscú.

"No tengo ninguna historia sobre sabotaje. Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado", dijo Gay al revelar su dopaje.

Publicidad

El anuncio de dopaje en la carrera de Gay fue anunciada el mismo día que el también velocista Asafa Powell revelara que dio positivo en una prueba antidopaje.

El examen aplicado al atleta jamaicano halló la sustancia oxilofrine. "Nunca tomé ninguna sustancia o suplemente prohibido a propósito", aseguró Powell.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad