Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño de la Fórmula 1 será juzgado en Alemania acusado de soborno

El británico Bernie Ecclestone es acusado de sobornar a un exbanquero alemán con 44 millones de dólares para obtener los derechos de la F1
mié 17 julio 2013 09:13 AM

El británico Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, será juzgado en Alemania por soborno, anunció este miércoles la fiscalía de Múnich.

Ecclestone está acusado de haber sobornado a un exbanquero alemán, Gerhard Gribkowsky, encargado de la venta de los derechos de la Fórmula 1 cuando estaban en manos del fondo de inversión británico CVC.

Ecclestone siempre clamó su inocencia por esas acusaciones.

El mes pasado, Gribkowsky, exdirector de riesgos del banco germano BayernLB, fue condenado a ocho años y medio de prisión en Múnich, al tiempo que Ecclestone dijo que había sido chantajeado por el exbanquero.

Gribkowsky confesó a fines de junio de 2012, durante el proceso de su juicio, que había recibido ilegalmente 44 millones de dólares de parte del patrón de la Fórmula 1, en 2006 y 2007.

Ecclestone, de 82 años, había afirmado al diario Financial Times que se iba a defender de esas acusaciones a través de sus abogados.

Publicidad

Según la versión de los hechos del dueño de la F1 , que expuso en la capital bávara durante el juicio contra Gribkowsky en el que declaró en carácter de testigo, Ecclestone le dio dinero al banquero germano por temor a un chantaje en relación a dineros no declarados en el pasado al fisco británico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad