Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lance Armstrong regresa al ciclismo en un recorrido por Estados Unidos

"Si me quieren insultar o dar la mano está bien", dijo el ciclista sancionado de cualquier competencia oficial tras su confesión por dopaje
jue 18 julio 2013 12:58 PM

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, quien en enero aceptó que usó dopantes durante su carrera profesional, volverá a montarse a una bicicleta para participar en la competencia de exhibición The Register’s Annual Great Bicycle Ride Across Iowa (RAGBRAI) en Estados Unidos.

Los organizadores del RAGBRAI confirmaron la participación —por quinta ocasión— de Armsntrog para el recorrido que se realizará del 21 al 27 de julio por los caminos del estado de Iowa, en el norte Estados Unidos, lo que marca la reaparición del ciclista tras su confesión de dopaje.

Armstrong participará con su equipo durante unos “tres o cuatro días” de la competencia de 650 kilómetros, además de que su tienda de biciletas Mellow Johnny, ubicada en Austin, Texas, estará presente en la exposición que se realizará en la ciudad de Council Bluffs.

"Ser honesto no es una afirmación, no es un experimento ", dijo Armstrong en Aspen, Colorado, según RAGBRAI. "Solo me quiero ir a andar en bicicleta con quienes en el pasado han sido un amigable grupo de personas que comparten los mismos intereses".

El ciclista confesó en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que durante los campeonatos que ganó en el Tour de Francia consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento, finalizando numerosas investigaciones que lo acusaban desde hacía varios años.

"Soy muy consciente de que mi presencia no es un tema fácil, por lo que animo a la gente a que si me quieren dar la mano, pues muy bien", dijo. "Si me quieren mostrar el dedo de en medio, eso está bien, también", pues dijo que él ahora es una persona “realista”, de acuerdo con RAGBRAI.

Publicidad

"Soy un niño grande, y por eso ya que hice la cama, me voy a dormir en ella", agregó.

El director de la competencia, T. J. Juskiewicz, dijo que Armstrong es bienvenido al recorrido de RAGBRAI, pues considera que no es diferente a los otros 10,000 ciclistas que participan. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad