Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jóvenes promesas mexicanas destacan en el Mundial de Taekwondo en Puebla

La medalla conseguida por René Lizárraga fue la quinta para la delegación mexicana que terminó en el tercer puesto del medallero
dom 21 julio 2013 08:54 PM
taekwondo
rené lizárraga taekwondo taekwondo

México cerró el Mundial de Taekwondo en Puebla con cinco medallas con la plata conseguida este domingo por René Lizárraga, quien cayó en la final de los 80 kg. frente al alemán Tahir Guelec.

El sonorense de 20 años entró a la pelea de medallas tras vencer al cinco veces campeón del mundo, el estadounidense Steven Lopez, y clasificar a semifinales de la categoría.

Lizárraga logró recuperarse después de comenzar en desventaja ante Guelec, aunque el mexicano terminó por quedarse al filo de la gloria luego que el alemán le metiera una patada a la cabeza que le dio tres puntos que Lizárraga no pudo alcanzar.

"Es mi primer Mundial y como experiencia me deja demostrar que sí se puede llegar desde abajo, con fe y confianza, con la ayuda de mis compañeros, con trabajo en equipo, se pueden conseguir muchas cosas", dijo el taekwondoín citado por Conade.

México participó en las 16 categorías: ocho en la rama femenina y ocho en la masculina, todos como cabezas de serie en el sorteo, sin embargo, solo cuatro llegaron hasta la finales.

Damián Villa abrió la cuenta con un bronce en la división de los 58 kg. El oro llegó de la mano de Uriel Adriano en los 74 kg, tras vencer al ruso Albert Gaun.

Publicidad

La segunda mexicana finalista en este Mundial fue Briselda Acosta, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata luego de un duro combate ante la rusa Olga Ivanova en los +73 kg.

Este sábado, Abel Mendoza sumó otra plata para México en la categoría de -63 kilógramos tras caer ante el coreano Dae Hon Lee.

La medallista en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, figuraba como una de las favoritas para llevarse medalla en esta competencia, aunque fue eliminada en su primer combate ante la griega Marina Dimitropolou en la categoría femenil de 73 kg. el viernes pasado.

"He ganado muchas veces y he perdido muchas veces también, esta derrota me deja un gran aprendizaje, la experiencia de competir en casa, pero sobretodo el no poderme controlar creo que fue uno de los puntos que más voy a manejar y más voy a trabajar ahora", reconoció la atleta sinaloense.

México no lograba sumar más de cuatro preseas en un Mundial de Taekwondo desde 1982 cuando alcanzó cinco en Guayaquil, Ecuador. La mejor participación de la delegación mexicana en esta competencia se registró en 1979 en el Mundial de Stuttgart, Alemania.

Corea del Sur lideró el Mundial de Puebla 2013 con 10 medallas (6 de oro, 3 de plata y una de bronce), seguido de Cuba con cinco (con dos oros y tres bronces). México terminó en el tercer lugar del medallero.

La delegación mexicana pudo redimirse de su mala participación en el Mundial de Taekwondo de 2011 en Seúl, Corea del Sur, donde por primera vez en 40 años se fueron sin una medalla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad