Publicidad
Publicidad

La Agencia Antidopaje de EU confirma el dopaje del velocista Tyson Gay

La prueba B proporcionada por el corredor estadoundiense confirmó el uso de sustancias prohibidas que había sido detectado en mayo
Tyson Gay
Tyson Gay Tyson Gay

El dopaje positivo del velocista estadounidense Tyson Gay fue confirmado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), luego de que en la prueba "B" se confirmó el resultado.

El 12 de julio el organismo dio a conocer que Tyson Gay, especialista en los 100 metros planos, utilizó sustancias prohibidas luego que se practicó un examen antidopaje fuera de competencia el 16 de mayo.

El director ejecutivo del organismo estadounidense Travis Tygart no precisó la fecha en que se le sometió al deportista la prueba "B" y solo se limitó a ratificar el dopaje del atleta.

Tras la primera prueba realizada y que arrojó el resultado positivo , el propio Gay lamentó lo ocurrido, pero dejó en claro que su intención jamás fue hacer trampa o utilizar droga para la mejora de su rendimiento.

Publicidad

Por tal razón, Gay, poseedor de la mejor marca del año en los 100 metros con tiempo de 9.75 segundos, no participará en el próximo Mundial de Atletismo que se efectuará del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad