Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El racquetbol da las primeras medallas para México en Juegos Mundiales

Los racquetbolistas mexicanos se adjudicaron las preseas doradas en los Juegos Mundiales celebrados en la ciudad de Cali
dom 28 julio 2013 10:05 PM
Paola Longoria gana torneo
MXS. Paola Longoria-Racquetbol Paola Longoria gana torneo

Los racquetbolistas Paola Longoria y Leopoldo Gutiérrez dieron a México sus primeras medallas de oro en los IX Juegos Mundiales celebrados en Cali, Colombia, mientras que Gilberto Mejía obtuvo plata.

Longoria, número uno del ranking mundial, revalidó su título conseguido hace cuatro años en Taiwán, al vencer en tres sets de 15-10, 10-15 y 11-4 a la colombiana Cristina Amaya en la final.

La medalla de bronce fue para la estadounidense Rhonda Rajsich, que superó en el duelo por el tercer lugar a su compatriota Cheryl Gudinas, por 15-8 , 15-14.

En la rama varonil, Leopoldo Gutiérrez amarró la presea dorada tras disputar una final emotiva ante su compatriota Gilberto Mejía, según informó la Conade.

Gutiérrez, subcampeón mundial, se impuso en tres sets en un duelo de alternativas por parciales de 11-15, 15-14 y 11-10. Gilberto Mejía, quien tuvo punto para partido en el tercero con 10-9, se tuvo que conformar con la presea argenta.

El bronce fue para el estadounidense Rocky Carson que derrotó en tres sets a su compatriota José Rojas.

Publicidad

Los IX Juegos Mundiales, una competencia internacional que incluye disciplinas no participan en los Juegos Olímpicos como el racquetbol, arrancaron el pasado jueves y finalizarán el próximo 4 de agosto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad