Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfutbolistas mexicanos promoverán el deporte en zonas violentas del país

Luis Hernández y Ramón Ramírez son dos de los exdeportistas que formarán equipos de futbol entre jóvenes de 13 y 15 años
lun 29 julio 2013 06:48 PM
exfutbolista luis hernandez
luis-hernandez exfutbolista luis hernandez

Exjugadores de futbol visitarán zonas violentas del país a partir de septiembre para animar a los jóvenes a practicarlo. Este ejercicio es parte de una campaña del gobierno federal que busca reducir los niveles de violencia, informó este lunes el director general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Xiuh Guillermo Tenorio Antiga.

"La intensión es que vaya un profesional ahora en retiro, preferentemente en su estado natal, para trabajar con jóvenes adolescentes de entre 13 y 15 años que están en situación de riesgo o en conflicto con la ley y convocarlos, mediante una estrategia del deporte, para que en lugar de seguir en una situación del ocio se involucren con el deporte", explicó.

Luis Hernández, originario Poza Rica, Veracruz, y Ramón Ramírez, de Tepic, Nayarit, están entre los exjugadores que participarán en la campaña que iniciará en septiembre y terminará en noviembre de este año.

Los exfutbolistas serán seleccionados con base en tres criterios: tener disponibilidad, ser originarios de los estados donde trabajarán para crear más arraigo entre los jóvenes, y que respeten la metodología de trabajo con expertos, ya que la intervención va más allá del futbol, de acuerdo con Tenorio Antiga.

Los exdeportistas enseñarán a los jóvenes la importancia de practicar un deporte como el futbol, dijo Tenorio al anunciar el programa llamado Las glorias del deporte.

El proyecto incluye crear una academia de futbol, para eso, los exfutbolistas irán con sus preparadores físicos y formarán un equipo local para que una vez concluido el programa piloto la Academia dé seguimiento al equipo.

Publicidad

Además de jugar futbol, se invitará a los jóvenes a tomar talleres sobre hábitos saludables.

El programa se pondrá en marcha en 21 de 58 municipios considerados con altos índices de violencia. La intensión es llegar 2,000 jóvenes al trabajar con a 100 cada municipio.

Tijuana y Mexicali, en Baja California; Othón P. Blanco y Cancún, en Quintana Roo; y Ahome, Sinaloa, y Tapachula, en Chiapas, son algunos de los lugares donde se pondrá en marcha el programa.

Si los exfutbolistas descubren que algunos de los jóvenes tienen un talento excepcional se buscará que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) o la Liga MX le dé una oportunidad de desarrollarlo.

El programa tiene un presupuesto de 63 millones de pesos.

El gobierno federal presentó el pasado 17 de julio un  programa de promoción de la cultura  en municipios violentos del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad