Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jonathan Paredes gana bronce en salto de altura en el Mundial de Natación

El deportista consiguió 578.20 puntos en la competencia de saltos de 27 metros que se realizó por primera vez en el Mundial de Barcelona
mié 31 julio 2013 11:25 AM

El mexicano Jonathan Paredes ganó este miércoles medalla de bronce en la competencia de saltos de altura de 27 metros durante el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se celebra en Barcelona España.

Paredes logró la medalla con 578.35 puntos, mientras que el colombiano Orlando Duque se llevó la presea de oro con 590.20. El británico Hunt logró la plata con 589.30 puntos.

“Es el primer Mundial en el que estamos incluidos y eso nos convierte en pioneros de este deporte, así que la emoción es muy grande al ver que el sueño de una medalla, se convierte en realidad”, dijo Paredes, citado por un comunicado de la Comisión Nacional del Deporte.

“El hecho de aspirar a ser parte de un campeonato mundial era algo que ya estaba fuera de mis objetivos al dedicarme a la modalidad de altura, así que tener la oportunidad de estar aquí, es algo indescriptible”.

Paredes, quien está por cumplir 24 años, comenzó su carrera de clavadista a los 15 en la categoría de trampolín.

El colombiano Orlando Duque, por su lado, se convirtió en el primero en su país en ganar una medalla en un Mundial de natación. Lo hizo en una disciplina que se estrena en el programa del torneo en Barcelona.

Publicidad

“Es algo que se queda para toda la vida y seguiremos entrenando para que vean que esto también tiene trascendencia”, dijo Paredes, quien entrena junto al ahora campeón mundial, el colombiano Orlando Duque.

"Quiero sacar nuevos clavados y me motiva mucho estar aprendiendo al lado del mejor, así que no hay excusas”, señaló, según el comunicado de Conade.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad