Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una dolida multitud despide a Christian Benítez en su homenaje en Ecuador

El coliseo Rumiñahui resguarda el cuerpo del delantero que es visitado por una multitud que viajó de distintos lugares para despedirle
vie 02 agosto 2013 01:30 PM

Una multitud afligida despidió este viernes al delantero internacional ecuatoriano Christian Benítez, quien murió el lunes a causa de una letal falla coronaria según confirmó una nueva autopsia realizada a su llegada a Quito desde Qatar.

Tras una larga espera, el ataúd ingresó al Coliseo Rumiñahui en hombros de Ermen Benítez, padre del jugador; su suegro, el exseleccionado Cléver Chalá y del atacante Carlos Tenorio, quien actúa en el brasileño Vasco da Gama.

Miles de personas con fotografías del Chucho o llevando ramos de flores ingresaron en procesión al sitio donde fue instalada la capilla ardiente. El entierro está previsto para este sábado.

"¡Chucho siempre estarás en nuestros corazones!", gritaban aficionados arropados con banderas de El Nacional, el club quiteño en el que el goleador de la selección inició su carrera en 2004.

El féretro con la bandera de Ecuador fue trasladado en un carro fúnebre y escoltado por decenas de vehículos y policías motorizados.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió al Coliseo General Rumiñahui acompañado de su vicepresidente, Jorge Glass, varios ministros y autoridades del gobierno.

Publicidad

"Hasta siempre, eterno goleador", dijo Correa en un discurso frente al féretro de Benítez, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.  "Vivirás por siempre en el recuerdo amoroso de nuestra gente", agregó el gobernante, que calificó a Benítez como un "hombre del pueblo".

Durante su discurso Correa dijo que Chucho será recordado en México "como uno de los más grandes", al haber obtenido los títulos en los dos clubes en los que jugó, así como en su país, donde alcanzó a ser "el tercer máximo goleador de la selección" nacional, con 24 tantos en 55 partidos, informó EFE.

"Ha sido un dolor muy grande para nosotros que conocimos la humildad de Christian, la sencillez", dijo Brenda Benítez, tía del delantero, entre sollozos.

"Queda un gran vacío, pero los muchachos tienen que meterle garra y darle al 'Chucho' la clasificación" a la Copa Mundo Brasil 2014, dijo Jhonny Rosero, de 46 años, quien viajó desde Guayaquil para despedirse de su ídolo.

El silencio de la procesión era interrumpido por el llanto esporádico de familiares y seguidores, muchos de ellos vestidos con la camiseta de la selección.

El volante Antonio Valencia, del Manchester United y cercano amigo de Benítez, con quien inició su carrera en El Nacional, lucía desconsolado frente al féretro que dejaba ver el rostro de Chucho.

Benítez jugó 58 veces con la selección ecuatoriana, marcó 24 goles y era una de las cartas del equipo para lograr un cupo al Mundial Brasil 2014.

El delantero de 1.70 metros de estatura conocido por su disciplina, alegría y talento, era considerado uno de los mayores ídolos del futbol ecuatoriano de la última década.

América prepara homenaje

Mientras miles despedían a Chucho en Ecuador, el técnico del América, Miguel Herrera, dijo este viernes que la directiva del equipo realizará un homenaje en memoria al delantero ecuatoriano al minuto 11 del juego de este sábado ante el Atlas, el cual consistirá en un minuto de aplausos.

"Lo que se está planeando es que al minuto 11 se haga un minuto de aplausos sin que el partido se detenga. El minuto 11 por el número que tenía hasta tatuado en la espalda", dijo.

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) decidió archivar la camiseta número 11 de la selección en memoria del goleador.

La esposa del jugador Liseth Chalá, que viajó con el féretro desde Qatar, fue recibida por familiares, jugadores y autoridades.

Unos 1,300 policías forman parte del operativo de seguridad dispuesto para las exequias del atacante.

"Me da mucha pena, él tenía todo un futuro por delante...Nunca dejó su humildad aunque tuvo mucha fama", comentó Marco Ureña, un joven de 15 años que viajó varias horas desde la Amazonía junto a tres amigos para mirar por unos segundos a Benítez.

El atacante de la selección ecuatoriana, de 27 años, falleció tras su debut con el club catarí Al Jaish el domingo.

"Tenía un problema en su arteria coronaria, estaba destinado a morir, y (la falla) sólo se podía detectar después de muerto, con la autopsia", declaró a la prensa Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

Benítez, campeón con el club mexicano América de México y máximo artillero de la liga mexicana en la pasada temporada, se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital donde falleció.

La familia sospechaba que el jugador no había recibido atención médica oportuna , pese a que el club catarí informó que su deceso se produjo a causa de una insuficiencia cardíaca.

A su llegada la madrugada de este viernes, el cuerpo fue sometido a una nueva autopsia por exigencia de la familia . El resultado reveló que Benítez sufría un problema coronario que lo tenía "destinado a morir" en un "día más, dos días más, un mes más", afirmó Chriboga.

El avión con los restos del jugador aterrizó procedente de Doha poco antes de las 2:00 horas (local) en el aeropuerto de Tababela, a 20 kilómetros de la capital.

Carros de bomberos lanzaron chorros de agua sobre la aeronave en señal de bienvenida, mientras fuera de la pista las personas, desafiando las bajas temperaturas, se agolparon para seguir de cerca el descenso del ataúd.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad