Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal regresa con una victoria, después de su eliminación en Wimbledon

El español venció al canadiense Jesse Levine en dos sets, en su primer duelo tras su sorpresiva eliminación en la primera ronda de Wimbledon
jue 08 agosto 2013 10:09 AM
rafael nadal
rafael nadal rafael nadal

El 12 veces campeón de grand slams Rafael Nadal solo jugó dos sets mientras ganaba fácilmente su primer partido en singles desde que perdió en la primera ronda en Wimbledon.

El exnúmero uno del mundo derrotó al canadiense Jesse Levine que está en el lugar 132 del ranking mundial 6-2 6-0 en solo una hora y 12 minutos en la primera ronda en la Copa Rogers en Montreal, Canadá.

El español sufrió una gran molestia cuando perdió en sets consecutivos contra Steven Darcis en el All England Club en junio pero estuvo contento de regresar a su primer partido en singles en seis semanas.

“No jugué un partido perfecto, jugué bien”, dijo el tenista de 27 años, quien hizo un regreso victorioso en los dobles este martes, al sitio web oficial del ATP Tour.

“Las condiciones allá afuera fueron muy difíciles. Diré que hice las cosas adecuadas para estar en la siguiente ronda”.

Lo siguiente para Nadal es un dos veces campeón de la Copa Rogers, el semifinalista de Wimbledon, Jerzy Janowicz, después de que el polaco venciera al canadiense Frank Dancevic en un partido que duró casi dos horas y media.

Publicidad

El británico número dos del mundo Andy Murray, quien venció a Janowicz en el camino a su primer título de Wimbledon también estuvo en acción por primera vez desde su éxito en el All England Club.

El dos veces campeón de grand slams aumentó su racha ganadora a 13 con la victoria 6-4 7-6 (7-2) sobre Marcel Granollers de España.

Murray, un ganador en Montreal en 2009 y 2010, se enfrentará a Ernests Gulbis de Letonia en la segunda ronda.

“Estaba bastante nervioso antes del partido”, dijo Murray de 26 años. “Eso fue una buena señal. Estoy bastante listo para seguir adelante y no pensar demasiado en Wimbledon y concentrarme en el Abierto de Estados Unidos”.

El número siete del mundo Juan Martín del Potro salió victorioso de un encuentro agotador con Ivan Dodig de Croacia.

El argentino Del Potro, que recién ganó un título en Washington el pasado fin de semana, se llevó el primer set antes de que Dodig. quien está en el lugar 35 de la clasificación, peleara para llevarse el segundo.

Del Potro recibió un doble quiebre en el tercer y definitivo set antes de recuperarse para asegurar un triunfo 6-4 4-6 7-5.

En la parte femenil en Toronto, Serena Williams se recuperó de perder un servicio en el primer set para derrotar a la campeona del Abierto Francés de 2010, la italiana Francesca Shiavone, 6-3 6-2.

“Me sentí bien. Me sentí fuerte”, dijo la 16 veces ganadora de grand slams al sitio web oficial del WTA Tour.

“Obviamente cometí algunos errores, pero es solo mi primer partido en cancha dura en mucho tiempo.

“También jugué contra alguien realmente buena, así que fue un buen partido. Me tomó algunos juegos para ajustar el partido, pero es bueno que jugara así por mi siguiente oponente.

Lo siguiente para Williams es un primer encuentro con la holandesa Kirsten Flipkens, quien venció a su hermana Venus Williams en la primera ronda.

La ganadora de Wimbledon, Marion Bartoli, venció fácilmente a la estadounidense Lauren Davis 6-0 6-3, mientras que la campeona del Abierto Francés de 2011, Li Na, derrotó a Anastasia Pavlyuchenkoca de Rusia 6-1 6-4.

La exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki ganó el primer set de un partido emocionante con Sorana Cirstea de Rumania, antes de caer 5-7 7-6 (7-0) 6-4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad