Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul vs Chivas y el Clásico regio ponen sabor a la liga tras dopajes

La Máquina recibiendo a Guadalajara y el clásico entre Tigres y Monterrey centran la atención en una semana ensombrecida por el dopaje
vie 09 agosto 2013 11:46 AM
cruz azul chivas tigres monterrey
cruz azul chivas tigres monterrey cruz azul chivas tigres monterrey

En medio de la polémica que generaron los dos casos de positivo en el control antidopaje en el arranque de la temporada, la jornada 5 del torneo Apertura 2013 tendrá color con dos partidos fuertes.

En el norte del país los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey disputarán este sábado a las 19:00 horas el Clásico regiomontano número 100. Ambas escuadras llegan a este tradicional juego con malos resultados en lo que va del torneo, empatados con tres puntos en cuatro fechas.

La Pandilla de Víctor Manuel Vucetich ha sumado tres empates y una derrota, mientras que los Tigres apenas rugieron el fin de semana pasado al vencer a unos también maltrechos Pumas de la UNAM.

No obstante, esto no quita la pasión que desborda en la capital de Nuevo León el choque entre felinos y rayados, estos últimos dominando en los últimos tres años el clásico regio.

Previo a este encuentro norteño, dos de los equipos con más afición en México, el Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara, se suman al atractivo de la jornada. Sin embargo, tampoco han tenido un buen arranque de torneo.

Los subcampeones del futbol mexicano sumaron su segunda derrota en la temporada al caer 3-2 frente a los Tiburones de Veracruz, que son líderes del torneo, aunque el caso de las Chivas es más difícil tras romper la jornada pasada una sequía de 12 juegos sin ganar, con la ligera ventaja sobre otro equipo en crisis de resultados, el Atlante.

Publicidad

El Rebaño Sagrado llega a este partido contra los Cementeros después de sancionar a dos de sus jugadores, Giovani Casillas y el joven Abel Fuentes, por supuestos problemas de indisciplina, según informó Mediotiempo.com .

Por su parte, Cruz Azul llega después de estar en la mira tras los casos de dopaje , debido a que su arquero José de Jesús Corona fue uno de los que fueron seleccionados para realizarse el examen en la jornada 1 a mediados de julio.

La sombra de dopaje en la liga creció tras el resultado adverso en los controles de dos jugadores por clembuterol, sustancia que se ha convertido ya en un problema de salud en el futbol mexicano.

Sin embargo, este viernes, la Femexfut resolvió que los jugadores involucrados no serán sancionados, pues el positivo en el examen antidopaje fue por "circunstancias excepcionales".

Lee  "Dopaje no fue intencional": resuelve la Femexfut

La jornada comenzará este viernes con los duelos Querétaro vs Chiapas y el Xolos de Tijuana y los Pumas UNAM, cuyo técnico mexicano Antonio Torres Servín, ha sido cuestionado en la tribuna por la racha sin triunfos en cuatro fechas, dos empates y dos derrotas, ambas en casa.

Otro entrenador que está en la cuerda floja es el uruguayo Wilson Graniolatti que tiene al Atlante sin triunfos en cuatro jornadas y en el fondo de la clasificación. Los Potros tendrán un partido difícil al recibir este sábado en Cancún al actual campeón del futbol mexicano, el América.

León vs Morelia, tercero y segundo de la tabla, completarán la jornada del sábado. Los morelianos, que han sufrido solo una caída en el torneo, buscarán terminar con la buena racha de los panzasverdes que no han perdido ningún juego.

El domingo, Atlas, que no ha visto triunfo en lo que va de la temporada recibe a un Pachuca que no ha mostrado regularidad con sus números, mientras el Puebla se enfrenta al Veracruz, liderado por Ángel Reyna, máximo goleador del torneo que ha sorprendido con siete anotaciones en cuatro jornadas.

Con 10 puntos, Veracruz amarró su primer liderato del torneo tras su ascenso al máximo circuito del futbol en mayo pasado como los Reboceros de La Piedad y convertidos en Tiburones a su llegada al puerto jarocho.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad