Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Yeyo' Thompson busca coronarse en superpluma ante Takashi Miura

El campeón japonés Takashi Miura pondrá en juego su título ante el mexicano en la plaza de toros de Cancún este sábado
vie 16 agosto 2013 02:38 PM
thompson
sergio thompson vs takashi miura, box, peso super pluma thompson

El campeón japonés Takashi Miura pondrá en juego su título de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Sergio Yeyo Thompson en una velada a celebrarse este sábado en Cancún.

Thompson levantó la mano como aspirante al campeonato luego de que en marzo de 2012 venció por nocaut al venezolano Jorge Linares en el segundo asalto; Miura se coronó al vencer en abril al mexicano Gamaliel Díaz.

Los dos rivales registraron el mismo peso de 58.700 kilogramos, poco más de 250 gramos por debajo del límite de la categoría superpluma (58.967 kilogramos) este viernes en Cancún.

"Voy a noquear y voy a ganar para retener el título", apuntó el campeón sobre el combate que mañana disputará con el mexicano en la Plaza de Toros de Cancún.

"Disputar el título mundial es un sueño desde que inicié en el boxeo y mañana espero hacerlo realidad", dijo el retador mexicano.

El combate será un duelo de boxeadores con potencia y altas posibilidades de que termine antes de los 12 asaltos, en el cual se observará la actitud del campeón, que tiene fama de recurrir demasiado a la cabeza y los codos arriba.

Publicidad

Miura tiene un récord de 29 combates, con 25 victorias y 19 antes del límite, dos derrotas, dos empates y cinco triunfos en fila.

Thompson llega con trece triunfos consecutivos. Su palmarés es de 33 peleas, 31 ganadas, 29 por nocaut y dos derrotas.

El mexicano, de 29 años, es un púgil aguerrido que se puso como objetivo mejorar su boxeo y movimientos arriba del cuadrilátero para tirar golpes constantes y no esquivar el cambio de ellos.

El japonés, también de 29 años, tiene una mano izquierda lacerante, la cual utiliza como su arma principal y le abrió las puertas para ganar el título mundial.

Thompson contará con la ventaja de pelear prácticamente en su casa. Es originario de Chetumal, ciudad cercana a Cancún y Miura enfrentará su primer combate fuera de su país, aunque dijo estar preparado para ganar por la vía rápida.

El encuentro será transmitido por la cadena Televisa a partir de las 21:00 horas

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad