Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mi historia es una de muchas que pueden existir en México": Luis Rivera

El mexicano ganador de una medalla histórica en el Mundial de Atletismo dice que debe existir disciplina y entrega para alcanzar más metas
vie 16 agosto 2013 03:13 PM

El atleta mexicano Luis Rivera sabe que tiene un legado histórico en sus pies.

“Quiero inspirar a una generación. Dejar huella más allá de lo deportivo. Mi historia es solo una de muchas que podemos tener en México. Debemos tener la disciplina y la entrega para perseguir nuestros sueños”, dijo Rivera luego de convertirse en el primer mexicano en lograr una medalla en una prueba de campo en un mundial de atletismo.

Con su marca de 8.27, este viernes alcanzó la presea de bronce en la final de salto de longitud . Una prueba en la que solo fue superado por el ruso Aleksandr Menkov, quien alcanzó los 8.52 y el holandés Ignisious Gaish, quien obtuvo la plata con un registro de 8.29 metros.

“Fue una competencia muy difícil. Sabíamos que cualquier cosa podía pasar”, dijo Rivera en una entrevista difundida por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en la que se mostró optimista y señaló que cualquier reto es alcanzable.

“Cuando el ruso saltó 8.52, dije 'ahorita salto 8.60'. En verdad me la creía. Yo me la creo y si ustedes se la creen se puede”, afirmó.

“Sabíamos que teníamos para más. Sin embargo, es la primera vez que venimos a un mundial y el tercer lugar es una gran satisfacción. Es un bronce que sabe a oro”, dijo Francisco Olivares, entrenador de Luis Rivera.

Publicidad

Luis Rivera tiene 26 años, mide 1.83 y pesa 80 kilogramos. Actualmente estudia un doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con especialidad en Ingeniería Industrial, en el Tecnológico de Monterrey.

Sus estudios le dieron la posibilidad de participar en la Universiada de Kazán el pasado julio, en donde impuso una marca a nivel nacional al saltar 8.46 metros. Esa marca no había sido superada en 2013 por ningún atleta en el mundo, hasta que este viernes la rompió el ruso Menkov.

En un día normal, Rivera cumple un entrenamiento matutino de cuatro o cinco horas por las mañanas es la fosa de saltos del estadio Tecnológico, donde juegan Los Rayados de Monterrey, de la primera división del futbol mexicano. 

Su labor en las aulas también ha sido destacada ya que se graduó como ingeniero industrial de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos y posteriormente concluyó la maestría en Ingeniería Energética en el Tecnológico de Monterrey.

“Es una vida de sacrificios, una vida de disciplina, son 15 años que le he dedicado apasionadamente al atletismo para estar parado en un campeonato portando el uniforme de México, estoy muy agradecido con la vida”, dijo este viernes a la Conade. 

Con la etiqueta de favorito, Rivera se posiciona entre los mejores del mundo para los Juegos Olímpicos de Río en 2016 . Antes, pasarán varias competencias regionales y mundiales que podrán servirle como preparación para continuar un histórico camino. 

“Queremos ir por más. El plan es crear el hábito de estar en el primer nivel del mundo y mantener esa confianza para llegar a Rio de Janeiro”, dijo el entrenador Olivares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad