Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Toluca le hace una 'diablura' a domicilio a Chiapas en la Jornada 6

'Los Diablos Rojos' se unieron a América, Cruz Azul, Monterrey, Santos, y Morelia en el grupo de ganadores de la sexta fecha de la Liga MX
sáb 17 agosto 2013 08:41 PM
christian chaco gimenez
christian chaco gimenez, cruz azul vs atlante, fecha seis, a christian chaco gimenez

El delantero paraguayo Pablo Velázquez anotó tres de los cuatro goles que el Toluca le metió de visita al Chiapas al vencerlo este sábado por 4-0 en la sexta jornada del torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

Velázquez tuvo una noche redonda al marcar con un remate corto al minuto 19 y luego al 25 convertir un penal para luego mediante un cabezazo hacer el tercero al minuto 65; la cuenta la completó el mediocampista Antonio Naelson al minuto 41.

El Toluca, con su segunda victoria de la liga, escaló al sexto puesto de la clasificación y provocó la caída del equipo de Chiapas al décimo lugar tras encajar su primera derrota en el torneo.

Horas antes, el América lució su corona de campeón del futbol mexicano con una victoria por 1-0 sobre el Pachuca este sábado.

En el estadio Miguel Hidalgo, luego de quedarse con 10 hombres por la expulsión del argentino Rubens Sambueza al minuto 50, las Águilas consiguieron los tres puntos con un gol de Raúl Jiménez al minuto 58.

Esta fue la tercera victoria en el torneo para el América, que subió al cuarto lugar de la clasificación con 10 puntos y aún tiene dos partidos pendientes.

Publicidad

Por su parte, los Tuzos del Pachuca se quedaron con ocho puntos en el séptimo puesto.

Cruz Azul ofreció un pobre juego, pero eso le bastó para conseguir su segundo triunfo consecutivo y aprovechar sus dos juegos seguidos en casa, con victoria de 1-0 sobre un Atlante.

En un tiro libre, Christian Chaco Giménez anotó a los 29 minutos del encuentro el único tanto del partido, que sirvió para que la Máquina ligara seis triunfos como anfitrión sobre Potros de Hierro y siete choques sin perder ante este rival en cualquier cancha, incluido el título en la Copa MX del Clausura 2013.

Atlante quiso responder hasta que se vio abajo en el marcador, pero con escasos argumentos para poner en peligro la portería custodiada por el guardameta cementero, Jesús Corona.

Antes de debutar el próximo jueves en casa ante el Herediano de Costa Rica dentro de la Concachampions 2013-2014 y pese a jugar con diez elementos desde el minuto 73 por la expulsión de Jair Pereira, los celestes sumaron 10 puntos tras este duelo de la fecha seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El cuadro azulgrana, por su parte, se quedó hundido en el sótano de la tabla general con solo una unidad y también es último en la tabla de porcentaje por el no descenso con cociente de 0.9324, al sumar 69 puntos en 73 juegos.

El uruguayo Wilson Graniolatti salió decidido a cerrarle todos los caminos a la escuadra de casa y con línea de cinco zagueros y sus dos contenciones complicó la tarde aunque sacrificó su ataque, donde el argentino Martín Galmarini y el ex celeste Manuel Alejandro Vela fueron quienes dieron salida a los azulgranas por las bandas.

Poco había sucedido en el partido cuando afuera del área vino una entrada del defensa central argentino Mauricio Martín Romero sobre el pampero recién naturalizado mexicano, Christian Giménez.

Al incorporarse, el Chaco se fue encima del atlantista y soltó un golpe con el antebrazo, agresión que solo fue sancionada con amarilla por el árbitro.

De forma paradójica, en el 29 vino el 1-0 celeste, obra de Giménez en un tiro libre donde buscaba el poste izquierdo de la meta atlantista, el balón dio en la cadera del argentino Galmarini y con el cambio de trayectoria el ex portero celeste Yosgart Gutiérrez nada pudo hacer.

En el segundo tiempo del encuentro, hubo aproximaciones en ambas áreas. Chaco, en acción individual, estuvo cerca de su segunda anotación al ingresar al área, recortar a Romero y puntear el balón, tapado por el pecho por Gutiérrez, quien en el 56 se lanzó a la izquierda para desviar un tiro cruzado de Pablo Barrera.

Los ingresos de Alberto Jorge García (46) y Luis Rodríguez (60) dieron mayor dinámica a los azulgranas, quienes estuvieron cerca de emparejar con tiros de media y larga distancia que se fueron abiertos. Sin embargo, no lograron el empate.

La jornada marcó también el primer triunfo en el Torneo para los Rayados del Monterrey, que superaron en casa a los Xolos de Tijuana 2-1.

El Monterrey no pudo aprovechar su condición de local sino hasta el minuto 76, cuando Omar Arellano anotó el primer tanto.

Las acciones se intensificaron en los 10 últimos minutos. Paul Arriola logró emparejar el marcador al 87, pero cuando parecía un resultado definitivo Humberto El Chupete Suazo aprovechó una mala salida del portero y dio la victoria a los regiomontanos.

Veracruz empata en casa 0-0 ante Querétaro

Por segundo partido consecutivo Veracruz no pudo descifrar la defensa contraria y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Querétaro, en un juego poco brillante de la jornada seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Luis Pirata Fuente.

Con este resultado, el cuadro escualo llegó a 12 unidades, para ubicarse en el subliderato del torneo, en tanto Gallos Blancos llegó a seis puntos.

Pese a que sigue sin perder, los Tiburones Rojos ya no son los mismos de las primeras jornadas, pues les cuesta mucho dominar al rival y reflejarlo en el marcador, algo que se reflejó en su segundo duelo consecutivo sin gol.

Muestra de ello es que aunque tuvieron más tiempo el esférico, carecieron de la claridad para plantarse con autoridad en el área rival, en un partido que durante la primera parte careció de jugadas ofensivas de ambos lados.

De hecho, fueron los disparos de larga distancia los que se encargaron de darle emoción a un primer lapso demasiado peleado en el que Angel Reyna, el hombre a seguir, intentó hacer lo suyo pero con poco éxito.

Morelia asume el liderato

El viernes se llevaron a cabo los primeros partidos de la jornada seis del torneo de Apertura 2013. El Morelia asumió momentáneamente el liderato del futbol mexicano al vencer 2-0 al Atlas en el partido disputado en el estadio Morelos de Morelia.

Con el triunfo, el Morelia llegó a 13 puntos y subió al primer lugar de la clasificación desplazando al segundo puesto al Veracruz, que tiene 11 unidades.

Más tarde en el estadio Corona, Santos se impuso 3-0 a los Tigres con dos goles del delantero mexicano Oribe Peralta al minuto 37 y el minuto 70, y uno más de Néstor Calderón al minuto 60.

Con este resultado, los Guerreros del Santos llegaron a 11 puntos y se colocaron en el segundo lugar de la tabla general. Los felinos se quedaron con 6 unidades.

Con información de Notimex, EFE y AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad