Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barça de Martino golea al Levante; Real Madrid marca 2-1 ante el Betis

Los campeones del futbol español se impusieron 7-0 al Levante en el Camp Nou; en el estreno de Ancelotti, el Betis perdonó a los merengues
dom 18 agosto 2013 03:09 PM

El Barcelona del argentino Gerardo Martino inició este domingo a lo grande la defensa del título, con un recital de futbol ofensivo que se plasmó en una goleada 7-0 ante el Levante.

El Tata Martino había advertido que sus hombres enviarían un mensaje al resto de la Liga: que siguen siendo el rival a vencer y que no han perdido el hambre de títulos, según EFE.

Al Levante le quedó claro en 20 minutos, el tiempo que tardó el Barça en finiquitar el partido. El equipo valenciano recibió seis tantos en la primera mitad ante la euforia de la afición blaugrana citada en el Camp Nou.

El chileno Alexis, el brasileño Dani Alves, Messi, en dos ocasiones, Pedro y Xavi marcaron antes del descanso, todos a velocidad de vértigo, todos a uno o dos toques, según EFE.

Sin Neymar, Iniesta y Jordi Alba, que no salieron en el once titular, el Barça y su futbol coral destrozaron a un Levante que no pudo suplir sus carencias técnicas con agresividad y presencia física.

El Levante se hundió más con una falta innecesaria sobre Adriano, cuando este controlaba el balón en el vértice del área y de espaldas a la portería, con lo que Messi consiguió el doblete.

Publicidad

El Levante cambió de estrategia antes de iniciar la segunda mitad, con el propósito de evitar que se repitiera el desastre de los primeros 45 minutos, donde ni siquiera se acercó a la meta defendida por Valdés.

Messi, Piqué y Adriano pudieron ampliar al iniciar la parte complementaria, pero a esas alturas del encuentro, el Barça ya había quitado el pie del acelerador. Martino dio entrada a Neymar y sentó a Messi —algo muy poco habitual en sus predecesores aun con el partido ya resuelto— para meter a Iniesta.

En su presentación como técnico del Barcelona a fines de julio pasado, Martino consideró que  sería “un fracaso absoluto” si el equipo catalán no revalidara su título  en esta temporada, pues es un equipo “acostumbrado a ganar”.

Martino fue confirmado días antes en el banquillo azulgrana dos semanas después de la salida de Tito Vilanova por razones de salud.

 

Ancelotti se estrena con triunfo en el Real Madrid

Mientras tanto, un cabezazo de Isco Alarcón a tres minutos del final dio el triunfo al Real Madrid 2-1 ante el Real Betis, en el estreno oficial de Carlo Ancelotti como entrenador de los merengues, en el estadio Santiago Bernabéu.

El equipo visitante perdonó la vida al de Ancelotti, en una primera parte en la que tuvo numerosas oportunidades de marcar.  

Jorge Molina adelantó al equipo sevillano justo antes del cuarto de hora, al aprovechar los descuidos en la defensa blanca. Sin embargo, el Real Madrid no tardó mucho en igualar el marcador, con un gol de Karim Benzema, en el minuto 26, informó EFE.

Los locales lograron definir a su favor el debut en la liga con un remate de cabeza de una de sus incorporaciones estelares, el joven Isco Alarcón, tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo, según la agencia española.

El Betis había merecido mucho más, tuvo en jaque al Real Madrid, pero perdonó y acabó por pagarlo con un resultado en contra.

El portero Iker Casillas estuvo en el banquillo de suplentes, como ocurría en la era de José Mourinho al frente del Real Madrid. Ancelotti explicó su decisión táctica.

"Tomé esta decisión para hoy. Creo que, como dije ayer, es una decisión por pequeños detalles. La tomé para este partido. Para este partido Diego (López) fue el portero. A ver qué pasa el siguiente. Hablé con Iker, es muy profesional, tiene ganas de jugar y eso es bueno también”, citó EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad