Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directiva de Chivas 'reprueba' a 'El Maestro' Benjamín Galindo

Una derrota ante Puebla terminó con la paciencia del equipo Guadalajara, que decidió terminar con el proceso de Galindo como su entrenador
dom 18 agosto 2013 08:12 PM
chivas_galindo
chivas_galindo

Benjamín Galindo dejó de ser este domingo el entrenador del equipo mexicano Chivas de Guadalajara, que está en el fondo de la clasificación del torneo Apertura 2013, con apenas cuatro unidades.

Dennis Te Kloese, presidente deportivo de Chivas, informó sobre la decisión de despedir a Galindo, apodado El Maestro, apenas siete meses y medio después de que lo contrataran como director técnico.

"Este es un mal momento para todos, esperábamos otros resultados de acuerdo a lo planeado y en buenos términos llegamos con Benjamín a esta conclusión", dijo Te Kloese, según Notimex.

"Ante nuestra afición que quería ver ganar al equipo, es un momento difícil y Benjamín deja de ser técnico de Chivas", agregó el directivo.

Este lunes se dará a conocer el nombre de quién tomará al equipo rojiblanco, apuntó.

El anuncio llegó minutos después de que el Guadalajara perdiera 4-2 ante Puebla , en partido de la jornada seis. El conjunto rojiblanco suma tres derrotas, un empate y una victoria en lo que va del torneo.

Publicidad

La mala actuación de este domingo provocó que la afición despidiera con abucheos a su equipo, uno de los más populares de México, y con más campeonatos a lo largo de su historia, pero que ahora vive un mal momento.

Chivas anunció la contratación de Galindo en enero, un día antes de que iniciara el torneo anterior, el Clausura 2013. En ese momento sustituyó en el banquillo al holandés John van't Schip.

La gestión de Galindo con Chivas finaliza tras 22 encuentros disputados, cuatro victorias, ocho empates y 10 derrotas, apuntó mediotiempo.com.

Galindo había dirigido al Rebaño en una etapa previa, en 2004. Llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores, en 2005, pero la directiva anunció después su destitución, para que llegara como estratega Xabier Azkargorta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad