Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una victoria en Cincinnati ubicará a Nadal como número dos del mundo

El tenista español venció al estadounidense John Isner y sumó el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera
dom 18 agosto 2013 03:42 PM

Rafael Nadal conquistó este domingo el Masters 1000 de Cincinnati, uno de los torneos que le faltaba ganar en su carrera, tras superar al estadounidense John Isner por 7-6(8) y 7-6(3).

De ese modo logró su noveno título de la temporada, y el vigésimo sexto Masters 1000 de su trayectoria.

Con la victoria,  Nadal figurará este lunes como segundo jugador del mundo, en detrimento del británico Andy Murray, y solo superado por el serbio Novak Djokovic, número uno del circuito.

"Ganar dos torneos consecutivos en pista dura, dos Masters 1000, jugar al nivel al que lo he hecho y en un año problemático por la lesión en la rodilla supone vivir momentos emocionantes”, dijo Nadal,  en referencia a su victoria previa, en Montreal.

“Además de un título importante esto significa lograr muchos puntos y me da un margen importante. Hay un objetivo de estar ahí (como número uno), es posible y voy a intentarlo hasta el final", agregó el deportista en declaraciones a Televisión Española.

Nadal tardó una hora y 55 minutos en acabar con la resistencia de Isner, que tuvo sus oportunidades. Especialmente en el primer capítulo, en el que dispuso de tres puntos de set.

Publicidad

“Estoy jugando a un nivel muy alto de tenis y mentalmente me ayuda a jugar con determinación los partidos y me viene muy bien", relató Nadal, que tiene como una de sus próximas metas conquistar el Abierto de Estados Unidos.

El jugador español sigue sin perder en pista dura en lo que va de la temporada. Son ya quince las victorias que acumula en ese tipo de superficie, en 2013.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad