Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Carlos Ortega llega a Chivas en busca de sacar al equipo de la crisis

El nuevo DT de Guadalajara dice que el equipo tiene los recursos para recuperar la confianza de su afición y regresar a los primeros lugares
lun 19 agosto 2013 01:30 PM
juan carlos ortega en rueda de prensa
juan-carlos-ortega juan carlos ortega en rueda de prensa

Las Chivas ya tienen nuevo pastor para un rebaño hundido en una de las crisis más agudas en su historia.

Juan Carlos Ortega Orozco, quien trabajó como técnico en Selecciones Nacionales dirigirá a las Chivas tras la salida de Benjamín Galindo, despedido este domingo luego de que el equipo perdiera por goliza como local ante Puebla. 

“Creemos en el futbolista mexicano, confiamos en esa mentalidad que tiene (…) el futbolista mexicano es un futbolista profesional con buenos valores y eso lo hemos encontrado en los jugadores de Chivas”, dijo Ortega este lunes en su presentación.

“Debemos lograr una identidad que nos comunique en la cancha. Lo más importante es que visualicemos un escenario meramente futbolístico y se reencuentre el buen gusto de jugar”, dijo.

Ortega señaló que Chivas debe dar al aficionado lo que tiene en la mente: "un equipo que nos represente y que se ubique en los primeros planos".

El nuevo entrenador ya había dirigido a Chivas en interinato. Además, fue auxiliar de Hans Westerhof en su primera etapa como técnico del Guadalajara, cuando obtuvo el subcampeonato tras perder la final ante Pumas en penales, en 2004.

Publicidad

Ortega dijo que el talento, la juventud y la madurez ayudarán al club a salir adelante. "El equipo tiene recursos, los conozco desde muy chicos, no han podido desarrollar sus capacidades por equis circunstancias".

Sobre su relación con Jorge Vergara, dijo que "nunca me tocó ver algo que lastimara las decisiones de los técnicos en las decisiones importantes dentro del terreno de juego".

"Bienvenido de regreso a casa", dijo Dennis Te Kloese, presidente deportivo de Chivas, quien señaló que la decisión de cesar a Benjamín Galindo fue con base en números.

El nuevo técnico llega con un nuevo cuerpo de asistentes, ya que junto con Galindo se fueron Omar Arellano, su auxiliar y Daniel Ipata, el preparador físico. Ortega anunció a Marco Antonio Ruiz como su auxiliar.

Las Chivas están en el lugar 15 de la clasificación del torneo de Apertura 2013. Tienen cuatro puntos, derivados de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El último partido de Galindo, que llevaba siete meses y medio en el cargo, fue el domingo pasado cuando las Chivas perdieron 4-2 ante el Puebla en la jornada seis del torneo.

El resultado hizo que la afición despidiera al equipo con abucheos, pese a ser uno de los más populares y con más campeonatos en el país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad