Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar Pistorius será enjuiciado por homicidio premeditado contra su novia

El atleta paralímpico escuchó sus cargos este lunes ante un tribunal sudafricano; de ser culpable, podría ser encarcelado de por vida
lun 19 agosto 2013 06:22 AM

Oscar Pistorius irá a juicio el 3 de marzo de 2014 por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

En una audiencia ante un tribunal este lunes, los fiscales acusaron a Pistorius por la muerte de su novia el pasado 14 de febrero. Pistorius fue acusado de homicidio planeado y premeditado, lo que implicaría una sentencia de por vida en prisión.

"El acusado sí mató intencionalmente e ilegalmente a una persona", señala la acusación. 

Pistorius también está acusado de violar la ley de control de armas de Sudáfrica.

En ese país, la gente puede poseer municiones solo si tiene licencia para tener un arma, y las municiones deben ser específicamente para esa arma. Pistorius ha reconocido que guardaba municiones de un arma que pertenecía a su padre.

Steenkamp habría cumplido 30 años este lunes.

Publicidad

La acusación sigue al fin de la investigación policial del caso. 

El atleta amputado de ambas piernas mató en su casa a la mujer a quien llama el amor de su vida. Él niega el cargo de homicidio y dice que la confundió con un ladrón.

La primera fase del juicio se llevará a cabo en marzo , pero el proceso completo podría desarrollarse durante un año o más a causa de posibles aplazamientos.

En la acusación, los fiscales incluyen una lista de más de 100 testigos que el Estado podría llamar. El equipo legal de Pistorius no ha publicado una lista de testigos.

El equipo de investigación de la policía "está convencido de que el acusado tiene un cargo al cual responder", indicó un comunicado de la policía la semana pasada.

Pistorius, entre lágrimas

Un grupo de reporteros tomó fotos de un Pistorius conmovido al entrar en la sala del tribunal este lunes. Si bien el velocista olímpico mantuvo su compostura la mayor parte del tiempo, ocasionalmente le salía una lágrima.

Antes de que iniciara el procedimiento, se tomó de las manos con su hermano y con su hermana, y aparentemente oraron. 

La familia del atleta dijo en junio que Pistorius volvería a correr con sus prótesis por salud emocional y no como entrenamiento para competir de nuevo. 

 

Michael Steenkamp, tío de la víctima, dijo que los familiares de la modelo no se centran en la culpabilidad ni en la inocencia de Pistorius, y que no asistirán al juicio.

La familia informó que pasaría un momento reunida este lunes para recordar a Reeva.

"Mi esposa y yo vamos a ver a mi hermano en Port Elizabeth, y vamos a estar ahí con los padres de Reeva este lunes para el cumpleaños de Reeva. ¿Qué podríamos hacer? Hornear un pastel y, ya sabes, sentarnos en silencio y recordar las cualidades de Reeva cuando vivía", dijo.

El tío dijo que su fe le ha ayudado a perdonar a Pistorius.

"Yo no lo puedo perdonar y yo he sido perdonado, entonces ese es nuestro pecado. Y pedí mucho al Señor que me guiara antes de llegar a Port Elizabeth, cuando sucedió la tragedia... eso quitó mucha  presión de mis hombros ", dijo.

Kelly Phelps, Joseph Netto y Ed Payne contribuyeron con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad