Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil impide el milagro de México en Copa Panamericana de voleibol

La selección mexicana varonil de voleibol no pudo redondear una semana fantástica al sucumbir ante la selección brasileña
sáb 24 agosto 2013 09:06 PM
voleibol
voleibol voleibol

Brasil, una de las potencias del voleibol a nivel mundial, impidió este sábado que México cumpliera su sueño de ganar en casa la VIII Copa Panamericana de Voleibol tras ganar la final de este torneo en tres sets seguidos.

El equipo sudamericano venció a México a pesar de que el representativo nacional intentó pelear de tú a tú, pero tanto el oficio como la velocidad y potencia de los jugadores brasileños terminó por maniatar los esfuerzos del 'Tri' de voleibol.

México no pudo bloquear o fildear los remates de los brasileños Souza, Lucareli e Isac, y sus intentos de ataque, ideados por Pedro Rangel y ejecutados por Tomás Aguilera, Jesús Valdés, Édgar Herrera y Jorge Quiñones, resultaron insuficientes para equilibrar el marcador.

Brasil ganó con parciales de 25-21, 25-20 y 25-17. La final, como todo el torneo, en el que participaron también Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y Trinidad y Tobago, se desarrolló en el auditorio Juan de la Barrera.

A pesar de la derrota en el juego definitivo, el subcampeonato permitió a México clasificarse al repechaje para participar en la Liga Mundial de Voleibol, el torneo más importante en el mundo del voleibol, solo superado por el Campeonato Mundial de este deporte, que tendrá lugar el año próximo en Polonia, en octubre, así como el torneo de los Juegos Olímpicos, a celebrarse en Brasil en 2016.

El rival de México en el repechaje para la Liga Mundial de Voleibol será Holanda o Japón.

Publicidad

El equipo mexicano está compuesto por Jorge Luis Quiñones, capitán del equipo, así como por Jesús Valdés, Daniel Vargas, Gonzalo Ruíz, Reynold Rangel, Édgar Herrera, Pedro Rangel, Guerson Acosta, Tomás Aguilera, Leonardo Manzo y Néstor Orellana.

El entrenador es Sergio Hernández, asistido por Iván Contreras, otrora estrella de la selección nacional y quien jugara como profesional en Europa.

En los juegos previos, México derrotó a Trinidad y Tobago, República Dominicana, Estados Unidos –en un dramático juego que el miércoles tuvo que definirse en cinco sets- y a Argentina en las semifinales, en cuatro sets.

Mientras, Brasil se había clasificado a la final tras vencer a Puerto Rico, que en la fase de cuartos de final había derrotado a la selección de Estados Unidos. 

La estatura de los mexicanos es de entre 1.85 metros 2.05 metros, con edades promedio de entre 22 y 32 años, mientras que la de los brasileños oscila entre 1.90 y 2.17 metros, con edades de entre 22 y 33 años también.

La VIII edición de la Copa Panamericana de Voleibol, fue organizada por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe del Voleibol (NORCECA, por sus siglas en inglés).

Argentina ocupó la tercera posición del torneo, tras vencer a Puerto Rico en cinco sets en el juego por el tercer lugar.

Los objetivos primordiales de México en el corto plazo, son calificar a la edición 2014 de la Liga Mundial –Rusia es el vigente campeón-, torneo que disputaría por primera vez en su historia. El año próximo enfrentará también el Premundial, rumbo al Mundial de Polonia 2014, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Veracruz. 

En 2010, después de 28 años sin competir al máximo nivel, México participó en el Mundial de Voleibol de Italia 2010, donde tras superar la primera ronda, en la que venció a Venezuela y cayó ante Argentina y Estados Unidos, resultó eliminado tras perder ante Serbia y Cuba.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad