Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pumas-América y Cruz Azul-Querétaro, pospuestos por falta de seguridad

El gobierno local explicó que no existen los elementos necesarios para garantizar la vigilancia de Pumas-América y el Cruz Azul-Querétaro
mar 27 agosto 2013 04:19 PM
porras futbol rebel pumas
porras futbol rebel pumas porras futbol rebel pumas

El encuentro entre los equipos de Pumas y América de la LigaMX, que estaba programado para el próximo domingo, tendrá que posponerse porque la policía del Distrito Federal no cuenta con los elementos necesarios para vigilar el evento, informó  este martes el secretario de Gobierno local, Héctor Serrano.

Debido a que el 1 de septiembre, fecha prevista para el partido, se prevé que ocurran marchas en la capital mexicana, por el informe presidencial de Enrique Peña Nieto y la presencia de profesores inconformes, las autoridades no tendrían los policías que se requieren para vigilar también a las porras en el estadio, detalló el funcionario, de acuerdo con el área de Comunicación del gobierno del Distrito Federal.

Serrano dijo que la decisión se tomó en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), y que es un acto de prudencia.  

“Me parece que no hay condiciones” para atender el protocolo que de forma regular la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementa en el manejo de masas en los estadios deportivos, expresó el funcionario este martes.

El vicepresidente del cuadro auriazul, Mario Trejo, explicó que por ese motivo cancelaron esta tarde la conferencia de prensa conjunta que habían programado junto con las Águilas para hacer un llamado a la no violencia, informó el portal mediotiempo.com

Trejo calificó como "situación de emergencia" lo que vive la ciudad debido a las manifestaciones. “Es una situación de emergencia, eso también lo tenemos que ver y debemos de cooperar a no alterar a la gente, a no pensar que esto es el acabose”, dijo.

Publicidad

Posponen Cruz Azul-Querétaro

La directiva de Cruz Azul anunció a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo que reprogramará el partido contra Querétaro. El partido se realizaría este sábado en el Estadio Azul, recinto ubicado en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Liga MX informó que la reprogramación de los partidos se realizó para atender la petición de las autoridades del gobierno del Distrito Federal.

El partido de Cruz Azul contra Querétaro se jugaría el lunes 2 de septiembre a las 6 PM, según un reporte de la cuenta de Twitter de los Gallos Blancos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad