Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fenerbahce se lleva tarjeta roja de competencias europeas por tramposos

La Corte de Arbitraje para el Deporte ratificó la culpabilidad del club turco de arreglar partidos; perderá su lugar en la Liga de Eruopa
mié 28 agosto 2013 02:44 PM
Fenerbahce club futbol turquia turco
Fenerbahce club futbol turquia turco Fenerbahce club futbol turquia turco

El club turco de futbol Fenerbahce fue excluido de competencias europeas durante dos años después de que la Corte de Arbitraje para el Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) confirmara una sanción emitida por la UEFA.

El Fenerbahce recibió la sanción por parte del organismo de futbol europeo por arreglar partidos para ayudar al equipo a ganar el título de la Superliga turca en 2011.

El equipo de Estambul buscaba jugar en la Liga de Europa después de perder contra el equipo inglés Arsenal en un partido de ida y vuelta de la Liga de Campeones.

El Fenerbahce no estuvo disponible inmediatamente para emitir comentarios.

La CAS también confirmó una sanción de un año impuesta al equipo ucraniano Metalist Kharkiv, también por arreglar partidos.

El Metalist fue reemplazado por el PAOK Thessaloniki en la competencia de calificación de la Liga de Campeones después del veredicto original a principios de este mes. El PAOK fue subsecuentemente eliminado por el club alemán Schalke.

Publicidad

La UEFA se reunirá este jueves para discutir quién tomará el lugar del Fenerbahce en la Liga de Europa.

“La UEFA recibe las decisión de hoy de la CAS en las que se rechazan las apelaciones hechas por el Fenerbahce SK y el FC Metalist Kharkiv en contra de las decisiones del Cuerpo de Apelaciones de la UEFA del 15 de julio de 2013 y 14 de agosto de 2013 respectivamente”, se leyó en un comunicado de la UEFA.

“El Panel de Emergencia de la UEFA se reunirá la tarde de este jueves para decidir sobre las consecuencias de la exclusión confirmada del Fenerbahce SK de las competencias de clubes 2013/14 que la UEFA tendrá en la Liga de Europa”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad