Publicidad
Publicidad

La rivalidad entre Guardiola y Mourinho 'revive' en la Supercopa de Europa

Bayern Múnich y Chelsea se enfrentan en la Supercopa de Europa, un duelo que enfrenta a dos técnicos que 'compiten' por sus grandes logros
jue 29 agosto 2013 02:33 PM

El Bayern y el Chelsea disputarán este viernes la Supercopa Europea 2013 en un duelo no exento de morbo, debido a la larga rivalidad entre los dos entrenadores, el español Pep Guardiola, del Bayer de Múnich , y el portugués José Mourinho, del Chelsea.

Mourinho ha puesto de su parte para caldear el ambiente al decir que el mejor equipo del mundo era el Bayern del director técnico Jupp Heyncker pero que ahora, con "un nuevo entrenador" (Guardiola) no sabía si seguía siendo igualmente bueno.

El extécnico del Real Madrid recordó las veces que su desempeño ha superado el del español, durante la rueda de prensa previa al partido.

"Revisa la estadísticas. ¿Qué pasó con el Inter, la final de Copa del Rey, la Supercopa en España, Liga de los récords"?, se ufanó ante los reporteros el portugués.

Mourinho también tuvo halagos  para el Bayern, del que destacó la media de edad de los jugadores y el hecho de que son “muy experimentados”. También reconoció que es un equipo “perfecto” por haber ganado la Bundesilga, la Copa alemana y la Champions.

Guardiola, de origen español, también parece darle enorme importancia a su nuevo duelo contra Mourinho como lo muestra el hecho de que, en el partido de la Bundesliga contra el Friburgo, echó mano de las rotaciones y dejó en el banquillo a seis titulares.

Publicidad

“El Chelsea tiene un grandísimo entrenador, y el Bayern también…”, dijo Guardiola en una rueda de prensa este jueves en la que reitero su respeto por Mourinho y prefirió centrar el resto de sus comentarios en los equipos.

El exdirector técnico del Barcelona no podrá contar con el lesionado Thiago Alcántara. Bastian Schweinsteiger, que dio el susto en el partido contra el Friburgo cuando tuvo que ser sustituido por un golpe en el tobillo, parece que sí podrá jugar.

Javi Martínez, pese a que todavía no está en plena forma después de una lesión de abductores, viajó con el equipo.

En caso de que Schweinsteiger causara baja –o que Guardiola decidiera no correr el riesgo de una posible lesión– podría pasar a Lahm al centro del campo con lo que el brasileño Rafinha ocuparía la posición de lateral derecho. No obstante, también Jan Kirchhoff podría ocupar la posición de Schweinsteiger.

De resto –salvo sorpresas– la única duda está el centro del campo donde Guardiola puede optar entre Toni Kroos o Mario Götze.

Götze, tras una larga lesión muscular, ha jugado cerca de una hora en los últimos dos partidos pero es claro que todavía no está en su mejor forma, lo que hace que Kroos tenga las mejores cartas.

El Chelsea seguramente tratará de aprovechar la orientación claramente ofensiva del Bayern para buscar oportunidades de contragolpe con la velocidad del brasileño Ramires o del alemán André Schürrle.

El encuentro será una oportunidad para que el Bayern se saque la espina de la final de la Liga de Campeones de 2012, que perdió con el equipo londinense.

Pese al triplete logrado el año pasado, la derrota en la final de la Liga de Campeones en 2012 contra el equipo londinense –precisamente en Múnich– todavía no está olvidada.

"Contra el Chelsea tenemos una cuenta pendiente", admitió el capitán Philipp Lahm al ser interrogado sobre la importancia que le da al partido de este viernes.

El juego se disputará este viernes a la 1:45 PM, tiempo de México en el estadio Eden de Praga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad