Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murray y Williams avanzan en la defensa de sus títulos en EU

El escocés batió al argentino Florian Mayer mientras que Williams se vengó de Sloane Stephens, quien la eliminó en el Abierto de Australia
dom 01 septiembre 2013 07:25 PM
serena williams celebra su triunfo
serena-williams serena williams celebra su triunfo

Andy Murray se convirtió en el primer miembro del llamado grupo Gran cuatro del tenis masculino en toparse con condiciones adversas durante el Abierto de Estados Unidos. Murray perdió un set ante el argentino Leonardo Mayer el viernes.

Pero el defensor del campeonato en Nueva York tuvo condiciones más sencillas el domingo, al ganarle al alemán Florian Mayer 7-6, 6-2, 6-2 y pasar a la siguiente fase del torneo.

La defensora del título femenino, Serena Williams, también progresó al vencer a Sloane Stephens 6-4, 6-1 en lo que fue una revancha del Abierto de Australia .

A pesar de que el saque de Murray no estuvo a su mejor nivel, mostró un nivel impresionante dada la habilidad de Mayer para deshacerse de sus oponentes con su cambio de rio y el peculiar golpe de su derecha.

Mayer, quien ha llegado a ser el 18 mejor del mundo y que actualmente es el 47, tuvo que reclamar el primer set para tener la oportunidad de alterar al escocés.

Murray se mostró contento de terminar con el partido en menos de horas.

Publicidad

“El clima se enfrió un poco hacia el final pero el primero y segundo set hacía mucho calor”, dijo en una entrevista tras el juego.

“Fueron condiciones muy duras y fue un oponente muy difícil”, comentó Murray. “Juega con tiros extraños y se toma su tiempo. Es difícil entrar en ritmo”.

“Estoy muy contento de haber terminado en tres sets”.

El siguiente oponente de Murray es el uzbeko Denis Istmin, quien eliminó al italiano Andreas Seppi en cinco sets.

Más adelante, Murray podría encontrarse con el peligroso Tomas Berdych, quien también tuvo un pase sencillo este domingo.

Berdych batió al francés Julien Benneteau.

El número uno del mundo, Novak Djokovic también amarró su pase a los octavos de final tras vencer al portugués Joao Sousa por tres sets de 6-0, 6-2, 6-2.

"He trabajado basicamente en cada elemento en mi juego, así que espero servir un poco más eficientemente y ganar más puntos en mis próximos encuentros", dijo el serbio citado por el sitio del US Open.

Por el lado de las mujeres, Williams, de 31 años, aspira a convertirse en la ganadora más de mayor edad en el Abierto de Estados Unidos. La estadounidense venció a Stephens para reservar su lugar en los cuartos de final.

Stephens envió a su casa a Williams en el Abierto de Australia. A sus 20 años, algunos la consideran la futura estrella estadounidense del tenis femenino.

Ahora Williams se enfrentará con la española Carla Suárez Navarro, quien venció a la alemana Angelique Kerber.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad