Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa cierra el mercado con tres ventas del Madrid: Kaká, Özil e Higuaín

En la fecha límite del mercado de piernas europeo, los 'merengues' vendieron a tres de sus exestandartes, tras la compra de Gareth Bale
lun 02 septiembre 2013 05:23 PM

Ricardo Izecson Dos Santos Kaká vio el fin de casi cuatro años de participaciones irregulares con el Real Madrid y vuelve al AC Milan tras un acuerdo entre ambos clubes, una de las últimas transacciones del futbol europeo de cara a la próxima temporada.

El Madrid y el AC Milan hicieron oficial la transacción en sus redes sociales y sitios de internet, aunque no precisaron el monto de la transferencia. El periodo del contrato firmado es de dos años, detalló el club italiano.

El mediocampista de 31 años regresa al estadio San Siro luego de un periodo en el que padeció el banquillo del Madrid debido a decisiones técnicas y lesiones. Durante este periodo también perdió su titularidad en la selección brasileña.

"Hay amores que no se olvidan. Vuelvo a casa", dijo Kaká. "Estoy muy feliz. Volveré a jugar con el número 22. Muchos aficionados me han mandado mensajes de bienvenida y esto es muy importante para mí", agregó, según un reporte de la agencia EFE.

Llegó al Madrid de los galácticos a principios de 2009, en la época del director deportivo Jorge Valdano , por una operación de 65 millones de euros. Durante su estancia en el club, jugó 82 partidos de liga.

El brasileño llegó este lunes a Milán, donde fue recibido como “en casa”. Se presentó este lunes en un balcón de la sede del club, donde saludó a la afición y luego regaló su playera.

Publicidad

Sobre su nuevo compañero en la ofensiva rossonera, Mario Balotelli, aseguró: “Mario es un gran jugador y quiero hacerlo bien con él. Espero que pueda hacer con él lo que hacía con Pippo Inzaghi (...) Fue muy triste dejar este equipo y ahora es grandioso estar de regreso. Estoy muy feliz”.

El traslado de Kaká ocurre dos días después de concretarse la transferencia del ghanés Kevin-Prince Boateng al Schalke 04 de la liga alemana. También ocurre el día en que fue presentado en el Santiago Bernabéu el galés Gareth Bale, quien llega al Real Madrid ahora dirigido por Carlo Ancelotti.

Mesut Özil al Arsenal

Los aficionados el Arsenal inglés celebraron la llegada del italiano Emiliano Viviano como nuevo guardameta, recibimiento que se vio enpañado por la confirmación de la contratación del mediocampista alemán Mesut Özil.

La web del Arsenal anunció el fichaje de Özil procedente del Real Madrid, club al que llegó en 2010 tras la Copa del Mundo en Alemania.

"Estamos muy contentos por haber firmado a Mesut Özil. Es un gran jugador, con una calidad probada en clubes y a nivel internacional. Lo hemos observado y lo admirabamos desde hace algún tiempo, ya que tiene todas las cualidades que busco como jugador del Arsenal", dijo el entrenador Arsène Wenger.

Del Madrid también salió el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fue vendido al Nápoles italiano por 40 millones de euros, mientras que el también argentino Carlos Tevez consiguió su ansiada salida del Manchester City y ya juega con la Juventus, también en Italia, reportó la agencia EFE.

Este lunes se cerró el mercado de pases en el futbol europeo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad