Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las selecciones con más posibilidades de calificar al mundial de Brasil

Las selecciones de futbol de Colombia, Argentina y Chile dieron un paso importante para asistir al mundial de Brasil 2014
sáb 07 septiembre 2013 06:42 AM

Las selecciones sudamericanas de Colombia, Argentina y Chile, así como los seleccionados europeos de Italia, Alemania y España, tienen amplias posibilidades de conseguir la clasificación al mundial de futbol de Brasil 2014, luego de los resultados obtenidos este viernes en sus respectivos partidos eliminatorios.

Colombia alcanzó la línea de Argentina al tope de la clasificación este viernes tras vencer a Ecuador 1-0 en un accidentado partido en la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla, informó la agencia AFP.

El gol de la victoria fue anotado por el jugador James Rodríguez al minuto 30 del encuentro disputado ante unos 49,000 espectadores.

Pese a que ya nadie ve a Colombia fuera del Mundial, cuya clasificación depende solamente de la matemática, el entrenador José Pekerman no se siente en el torneo.

También este viernes Chile dio un paso vital rumbo al Mundial al vencer 3-0 a una Venezuela en Santiago; la Roja, completó cuatro victorias consecutivas en las eliminatorias.

La selección chilena abrió el marcador con Eduardo Vargas, a los 10 minutos, y aumentó con dos cabezazos de Marcos González a los 29 y Arturo Vidal a los 85 minutos.

Publicidad

Para la vinotinto el panorama se complicó un poco más. Solamente le quedan dos partidos, de local ante Perú y Paraguay. Descansa en la última jornada.

Argentina, que tuvo fecha libre, sigue primera en la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) con 26 puntos, Colombia quedó con el mismo puntaje, Chile con 24 y Ecuador con 21.

Los primeros cuatro de la tabla tienen vuelo directo a Brasil, el quinto debe hacer escala en Asia para jugar un repechaje ante el quinto de esa zona.

Italia, Alemania y España, a un paso del Mundial

Las selecciones de Italia, Alemania y España les ganaron a las de Bulgaria, Austria y Finlandia, respectivamente, y dieron un paso para acercarse al Mundial de Brasil.

España, defensora del título que consiguió en Sudáfrica 2010, no brilló en su compromiso pero fue efectiva contra Finlandia. Ganó por 2-0 gracias al acierto de Jordi Alba y a un tanto al final de Álvaro Negredo que dieron tres puntos para el combinado de Vicente del Bosque.

Alemania sigue con paso firme y solo ha cedido un empate. En esta ocasión, derrotó con comodidad a Austria, con tres goles de Miroslav Klose, Toni Kroos y Thomas Mueller que dejan a los alemanes al borde de la clasificación.

En el grupo B, Italia, otra de las selecciones que se quedan a un paso de clasificarse matemáticamente para el Mundial, le ganó a Bulgaria en el duelo de la jornada con un gran encuentro de Daniele De Rossi, incombustible en el centro del campo.

Los hombres de Cesare Prandelli se enfrentaban al segundo clasificado y, tras vencerle 1-0 con un gol de Alberto Gilardino, sacan siete puntos a los búlgaros con nueve por jugar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad