Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fue "irresponsable" plantear el Mundial de Qatar 2022 en verano: Blatter

El presidente del órgano rector del futbol mundial criticó el calor qatarí y espera el análisis del torneo de 2022 en invierno
lun 09 septiembre 2013 02:27 PM

La sugerencia de disputar la Copa Mundial de futbol de 2022 durante el caluroso verano de Qatar no fue “algo responsable”, según el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Qatar, como otras naciones en la contienda, había apostado por organizar la Copa del Mundo en verano. Después de muchas discusiones, deliberaciones y revisiones críticas de todo el asunto, llegué a la conclusión de que jugar la Copa del Mundo bajo el calor del verano de Qatar era simplemente algo irresponsable”, dijo Joseph Blatter en una entrevista con el sitio deportivo Inside World Football.

Tras la conclusión, Blatter pidió que el asunto fuera revisado por el Comité Ejecutivo de la FIFA, el cual analizará en octubre próximo las consecuencias de disputar en  invierno  el máximo encuentro mundial de futbol.

Qatar, un pequeño emirato árabe situado en el Golfo Pérsico, registra temperaturas de entre 40 y 50 grados durante el verano, lo cual ha sido criticado como un riesgo para la realización de los partidos con una duración reglamentaria de 90 minutos.

Por el contrario, la temperatura promedio en Qatar oscila los 20 grados, lo que haría más factible el torneo en esta temporada, según Blatter

Sin embargo, la idea de cambiar a invierno el torneo que tradicionalmente se ha realizado en verano ha representado un revés para el interés de los clubes y aficionados europeos.

Publicidad

“(El Mundial) siempre se ha realizado en el verano europeo. Siempre ha sucumbido a la audiencia europea y ha satisfecho las prerrogativas europeas, pero el mundo se ha convertido en un lugar muy pequeño”, dijo Blatter en la entrevista publicada este lunes.

“Sobre todo, el mundo se ha vuelto mucho más inclusivo y en muchas formas más justo”, añadió.

Blatter aseguró que de mantenerse este status quo, “la Copa del Mundo nunca podrá ser jugada en países que se encuentren al sur o cerca del Ecuador”.

Un vocero de la FIFA dijo a CNN en julio pasado que no se podría revelar más del posible cambio de la Copa a invierno antes de que se lleve a cabo la reunión del Comité Ejecutivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad