Publicidad
Publicidad

Rafael Nadal gana a Djokovic el Abierto de Estados Unidos

El tenista español se impuso 6-2, 3-6, 6-4, 6-1 al serbio en Nueva York para obtener su segundo título en esa justa

El tenista español Rafael Nadal ganó este lunes el Abierto de Estados Unidos (US Open), al imponerse en la final ante Novak Djokovic.

Nadal triunfó con parciales de 6-2, 3-6, 6-4, 6-1.

Para Nadal, la victoria significó su segundo título del Abierto de Estados Unidos, y un regreso triunfal a la cima después de una larga batalla para superar una lesión de rodilla.

El español también se vengó de su derrota ante Djokovic en 2011, en la final de Flushing Meadows, para obtener su título 13 de Grand Slam.

Publicidad

Nadal extendió su racha de triunfos en cancha dura a 22 partidos.

"Es muy emocionante. Todo mi equipo sabe lo que significa esto para mí", dijo Nadal, al finalizar el encuentro, según AFP.

"Novak siempre lleva mi juego hasta el límite. Es un jugador increíble. Terminará su carrera como uno de los más grandes de este deporte", agregó.

Djokovic ha probado la derrota en dos finales consecutivas del Abierto de Estados Unidos, después de su derrota en cinco sets ante Andy Murray, en 2012.

Publicidad

"Felicito a Rafa y a todo su equipo. Jugó un gran partido y se mereció la victoria y el trofeo", expresó el tenista serbio.

"No se siente bien el perder el mejor torneo del mundo, pero llegar a la final es algo muy positivo y trataré de jugar mejor en el próximo año", agregó el deportista, según EFE.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad