Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El padre de Messi lo exculpa del fraude a Hacienda en un escrito al juez

En la misiva señala como responsable del fraude a Rodolfo Schinocco, quien desde 2005 estuvo encargado de manejar los beneficios del jugador
mar 10 septiembre 2013 09:18 AM

Jorge Horacio Messi, padre del delantero del Barcelona Lionel Messi, exculpó a su hijo de cualquier responsabilidad en relación con una investigación contra ambos por presunto fraude fiscal.

El padre de Messi envió una carta al juzgado que lleva el caso, en Barcelona, en la que señala como culpable a su socio, Rodolfo Schinocco, quien desde 2005 estuvo encargado de la gestión de los beneficios generados por los derechos de imagen del jugador. Messi es acusado de evadir 5 millones de euros entre 2007 y 2010.

Lionel Messi "se ha dedicado siempre y solamente a jugar a futbol", escribió Jorge Horacio en el escrito remitido al juzgado.

El escrito exculpatorio y el pago de los 4.1 millones a Hacienda, no evita que Messi y su padre declaren como imputados ante la juez el próximo 27 de septiembre .

Con el escrito en el que desvincula a su hijo de toda responsabilidad en la gestión de los impuestos derivados de sus ganancias, el padre del astro argentino da un paso de cara a buscar un posible archivo de la causa penal abierta contra Lionel Messi.

La Fiscalía considera en su querella que la iniciativa de defraudar al fisco partió del padre y representante del jugador, como lo demuestra el hecho de que en 2005, cuando Leo Messi todavía era menor de edad, encargó la creación de una primera sociedad instrumental con el supuesto propósito de evadir impuestos.

Publicidad

Una vez devueltos los 4.1 millones de euros evadidos Hacienda en los años 2007, 2008 y 2009, Jorge y Lionel Messi podrían hacer efectiva la multa prevista para esa cantidad defraudada, de cara a alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado que evitara la celebración del juicio.

Messi, cuatro veces Balón de Oro de la FIFA, se convirtió en uno de los mejores jugadores a nivel internacional en el Barcelona, donde ha conseguido seis títulos de Liga española y tres en la Liga de Campeones europea.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad