Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Fernando Tena renunciaría al Tri si el 'Chepo' se lo pide

El técnico de la selección de futbol aseguró que así como De la Torre lo invitó a formar parte del proyecto, éste decidiría su permanencia
mar 10 septiembre 2013 06:26 AM

El nuevo entrenador de la selección de México, Luis Fernando Tena, reconoció este lunes que su continuidad en buena medida depende de que José Manuel de la Torre la avale después del partido de este martes ante Estados Unidos, más allá del resultado.

“Después del partido platicaremos qué es lo que están pensando las autoridades, Justino (Compeán), Héctor (González Iñárritu) y por supuesto si el Chepo sigue pensando si quiere que nosotros continuemos”, según un reporte de Mediotiempo.com.

“Él nos pidió quedarnos el viernes por la madrugada y ver qué piensa él en estos días de reflexión que ha tenido”, dijo.

Tena aseguró que su llegada al "Tri" no significará cambios importantes dentro del equipo cuando se enfrenten en el partido en Columbus.

"No es el momento de hacer cambios drásticos, todo lo contrario, creo que yo también formo parte de los problemas que hemos tenido y por lo tanto lo único que debemos hacer es salir al campo a conseguir la victoria", declaró Tena en conferencia de prensa previa al ligero y último entrenamiento que realizaron esta noche en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio), donde se jugará el partido.

De esta manera, Tena reconoció que tenía un compromiso moral con de la Torre y lo que deseaba era ser también la "solución" que permita superar la difícil situación por la que atraviesa el equipo.

Publicidad

"Lo que sí tenemos muy claro es que dentro del grupo, entre todos, hay un compromiso de lograr la victoria ante Estados Unidos y luego podemos plantearnos otros asuntos", valoró Tena. "Si después del partido quieren que nos vayamos, por nosotros no habrá ningún problema y renunciamos, eso fue lo que pactamos con el Chepo y Justino Compeán (presidente de la Federación de Fútbol de México)", apuntó.

Tena también explicó la buena comunicación que había tenido con los jugadores porque son ellos los que al final van a sacar adelante al equipo.

"Claro que he estado hablando con ellos para saber qué podemos hacer, qué podemos corregir. Estos jugadores son gente muy responsable que sabe todo lo que nos estamos jugando", señaló Tena, que reiteró que su única preocupación era colectiva, no individual.

Tena, quien admitió que el equipo había tocado fondo después de cuatro partidos sin ganar en el Azteca , algo que "dolía" y "molestaba", también destacó que estaban listos para la recuperación.

"Hay mucho de por medio, como ganar para tratar de conseguir una clasificación directa. Estamos enfocados en ganar mañana (martes) a Estados Unidos y el miércoles pensaremos en algo más", reiteró Tena.

Después de dejar clara su posición como nuevo entrenador de la selección de México, Tena se centró en el aspecto futbolístico de lo que piensan hacer para enfrentarse a Estados Unidos y la clave estará en el juego ofensivo.

Su visión es que deben salir a jugar de forma agresiva en la lucha por controlar el balón que además les permita tener mayor profundidad cuando se decidan a atacar.

"Tenemos buenos jugadores, que tratan bien la pelota, que tienen talento y calidad por lo tanto buscaremos que eso se presente en el campo y consigamos una victoria que es necesaria para poder pensar en la clasificación al Mundial", admitió Tena. "Lo anterior no significa que vayamos a hacer muchos ni de nombres ni de orden táctico", indicó.

Tena recordó que el equipo tiene hecho un recorrido y ha demostrado su valía aunque los últimos resultados no han sido buenos.

"Este equipo ya tiene un sello, una forma de jugar, sus características y su estilo, entonces mantendremos eso, porque no tiene sentido hacer otra cosa", subrayó el nuevo técnico de la selección Tricolor. "La alineación no la puedo dar porque Estados Unidos, al saber que hay un nuevo entrenador, tendrá dudas, inquietud por todos esos detalles", apuntó.

Pero sobre todo, Tena dijo estar convencido que el equipo podía conseguir la victoria aunque Estados Unidos llegase como favorito y pudiese tener todo a su favor.

"Estados Unidos es un equipo muy fuerte, ha mejorado en el manejo del balón, que además les gusta tenerlo, lo mismo que a nosotros, entonces va a ser una disputa por la posesión", analizó Tena. "Saldremos con la idea de atacar, tratar de ser verticales, nos ha faltado profundidad, atacar con más jugadores, y eso es lo que trataremos de conseguir", agregó.

Sin embargo, Tena también reconoció que no ha contado con el tiempo suficiente para hacer el trabajo de rescate completo de esta selección nacional, desde los aspectos anímicos hasta los futbolísticos, pero asegura que están listos para ese desafío de vida o muerte.

"Cuatro días no es lo ideal para el trabajo, pero es más fácil adaptarnos a ellos con la ventaja de conocerlos", explicó Tena. "Ayer, domingo, tuvimos un entrenamiento muy largo, con la esperanza de llegar en el mejor momento a este juego que es el mas difícil y el más importante", finalizó.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad