Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2018

El delantero dijo que se siente "extremadamente feliz" y que quedarse en el equipo cinco años más es "un premio"
dom 15 septiembre 2013 09:32 AM

El Real Madrid tendrá a Cristiano Ronaldo por cinco años más y él está “extremadamente feliz” por eso. El delantero portugués y el presidente del club, Florentino Pérez, firmaron este domingo la renovación del contrato del jugador hasta el 2018.

“Hemos hecho realidad el deseo de todos los madridistas”, dijo Pérez durante el evento en el estadio Santiago Bernabéu. “(Cristiano) ha demostrado una entrega máxima, un altísimo nivel de autoexigencia y un inmenso talento que ha conquistado a los madridista. Un ejemplo es su voracidad goleadora. Lleva 203 partidos y 204 goles. No hay precedentes de unas cifras tan espectaculares", dijo Pérez.

El jugador, en tanto, calificó como “un premio” la posibilidad de continuar en el equipo.

"Para mí es un día muy especial. Estoy muy agradecido, especialmente a mi presidente. Estoy extremadamente feliz. Puede ser el final de mi carrera en esta casa y está todo dicho", dijo en una conferencia de prensa después de la firma.

"Teníamos un acuerdo prácticamente a final de temporada. El presidente dio su palabra y yo también”, agregó.

Estas declaraciones llegan casi un año después de que tras un partido ante el Granada en el Bernabéu, Cristiano dijo que se sentía “triste” en el club. Al respecto, el delantero dijo que fue cosa del momento.

Publicidad

“A lo mejor ese día estaba un poco triste como puede pasar más días en la temporada, y es normal y humano. A lo mejor es algo que no debería decir públicamente. Yo no soy perfecto, cometo errores como todos, pero es algo pasado. Ahora el momento es bueno, me siento bien, a gusto, con mucha ilusión. Y quiero continuar en este club muchos años y dar lo mejor, como siempre", dijo.

El jugador fue cuestionado por el dinero que cobrará tras ampliar su contrato, pero no dio cifras. Actualmente, con 17 millones de euros por temporada, el sueco del París Saint Germain Zlatan Ibrahimovich tiene el sueldo más alto.

"En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, sí, no voy a mentir, pero la prioridad es un proyecto de futuro”, dijo.

Leer ¿Recuerdas que fue uno de los TT del 2012?

Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009 en una transacción multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros. Fue el fichaje más caro en la historia del futbol y en las cuatro temporadas que ha jugado en el club merengue (ahora ha empezado su quinta), suma un total de 202 partidos oficiales en los que ha marcado 202 goles, uno por partido.

La renovación de Cristiano, quien acababa contrato en junio de 2015, se ha forjado a lo largo de varios meses. Desde casi toda la temporada pasada, su renovación ha sido un objetivo prioritario en el club.

Cuando acabe su contrato, Cristiano Ronaldo tendrá 33 años y, según afirmó, no sabe si será el momento de poner punto y final a su carrera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad