Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelia recupera la cima ante unos Pumas que no conocen la victoria

El equipo michoacano derrotó a domicilio 1-0 a los Pumas de la UNAM, mientras que el Toluca rescató el empate en su visita al Puebla
dom 15 septiembre 2013 05:44 PM
Hector Mancilla mete el gol de la victoria de Morelia ante Pumas
NTX. Morelia-Pumas Hector Mancilla mete el gol de la victoria de Morelia ante Pumas

El Morelia dio el grito este domingo, pero de gol, cuando una anotación solitaria de Héctor Mancilla le dio la victoria que los regresa al primer lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2013.

El equipo michoacano no se dejó intimidar por la afición del Estadio Olímpico Universitario, al sur de la Ciudad de México, y dominó el encuentro de principio a fin.

Con algo más de precisión, los Monarcas hubieran sumado al menos dos tantos más a su triunfo debido a las constantes llegadas a cargo de Mancilla, Aldo Leao y Joel Huiqui,  según mediotiempo.com .

El gol que sentenció el partido llegó en el minuto 65, cuando un pase interceptado de los auriazules —la imprecisión fue la constante para el equipo universitario— derivó en un contraataque del Morelia que definió finalmente Mancilla.

En el resto del segundo tiempo hubo otras oportunidades de gol para los visitantes, mientras que los Pumas, aun bajo  la nueva dirección de José Luis Trejo , solo exhibieron la inoperatividad que los ha marcado durante todo el torneo.

El resultado de esta Jornada 10 sume a los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el fondo de la clasificación, con cinco puntos, solo por arriba del Atlante, que acumula tres.

Publicidad

En tanto el Morelia, uno de los equipos más regulares del torneo, acumula 20 unidades, una más que el América. Sin embargo, los capitalinos han acumulado sus 19 con dos partidos menos.

Toluca salva el día en Puebla

En un cierre de partido dramático, los Diablos Rojos del Toluca rescataron un empate a unos en su visita al estadio Cuauhtémoc.

El duelo se mantuvo cerrado durante la primera mitad, pero Diego de Buen apareció al minuto 45 para aventajar a los poblanos con un tiro libre desviado por la defensa,  según mediotiempo.com .

José Saturnino Cardozo reestructuró a su equipo con Pablo Velázquez y Antonio Naelson, lo cual rindió frutos con llegadas constantes desde el inicio de la mitad complementaria.

Sin embargo, la defensa poblana complicó la tarea al Toluca, que no pudo coronar su esfuerzo sino hasta el minuto 89, con un penalti cobrado directamente por el guardameta Alfredo Talavera.

Con el triunfo, el Toluca alcanza 14 puntos y permanece en la octava posición de la tabla, mientras que el Puebla, con 11 unidades, se aleja de los puestos de clasificación.

En otros resultados de la Jornada 10,  Cruz Azul cayó el sábado 1-0 ante los Tigres de la UANL  en un partido polémico disputado en el Estadio Azul, mientras que Monterrey derrotó 1-0 al Pachuca, Chiapas 3-0 al Atlas y el León se impuso 1-0 ante el Veracruz.

El viernes,  el América perdió su invicto  en el torneo, con una derrota 2-1 ante el Santos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad