Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No encontré la manera de boxearle a Mayweather Jr.": 'Canelo'

Mientras el púgil mexicano reconoció que no tuvo "solución" contra el estadounidense, 'Money' dijo que siguió el plan de su padre
dom 15 septiembre 2013 06:46 AM

El mexicano Saúl Canelo Álvarez dijo que no tuvo la “solución” para competir con el estadounidense Floyd Maywather Jr. en la pelea de este sábado por la noche en Las Vegas.

"No hay ninguna duda de que es un gran boxeador, muy inteligente. No tuve solución para poderlo vencer", dijo Álvarez al concluir la pelea.

"Lo único que pudo decir es que se trata de un púgil muy talentoso, que se evade muy bien y que no supe cómo alcanzarle, es así de simple", admitió Álvarez, que se llevó una bolsa de 10 millones de dólares que podrá incrementar con el porcentaje de los derechos de televisión de pago y por circuito cerrado.

Antes del encuentro, el boxeador mexicano de 23 años había asegurado que llegaba con tres planes contra Mayweathear Jr., por si alguno le fallaba.

"Es un gran peleador y en este momento me siento frustrado porque traté de alcanzarlo con mis golpes, pero no pude", admitió.

Mayweather Jr. conectó 505 golpes y alcanzó a Álvarez 232 veces, comparados a los 526 y 117, respectivamente, que aportó el púgil mexicano.

Publicidad

"Eso demuestra que él también falló y muchos de los golpes que colocó se estrellaron contra mis guantes sin que me hiciesen daño. Sus golpes no eran de poder, pero eran rápidos y le dieron puntos que le hicieron merecedor al triunfo sin ningún tipo de discusión", aseveró.

Álvarez reconoció que la derrota le había dejado "herido" su orgullo, pero también entendía que esta vez le tocó perder.

"Ahora voy a descansar y ver qué es lo que podemos hacer en el futuro", agregó Álvarez. "Hay que darle crédito a mi rival porque ganó bien".

"Seguí el plan perfecto que estableció mi padre"

Mayweather JR., en tanto, dijo que la clave de la victoria contra el Canelo fue seguir el plan diseñado por su padre.

"Me limité a escuchar todo lo que me dijeron desde mi esquina y a mi padre", declaró Mayweather Jr. al concluir la pelea, que le dejó unas ganancias de 100 millones de dólares.

"Mi padre tuvo un plan brillante, lo puse en práctica cuando salí al cuadrilátero e hice mi trabajo".

Mayweather, que no quiso adelantar quién será su próximo rival, anunció que ahora había llegado el tiempo de descanso después de haber hecho dos peleas en lo que va de año y conseguir unos ingresos garantizados de 74 millones de dólares.

"He vuelto a demostrar que soy el mejor del mundo, que doy espectáculo y que el deporte del boxeo genera interés cuando estoy sobre el cuadrilátero, es lógico que tenga recompensa económica a lo que aporta ante el gran público", comentó Mayweather Jr.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad