Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeonatos y rescate de equipos en crisis respaldan a Manuel Vucetich

El nuevo técnico de la Selección Mexicana tiene en su trayectoria un historial de buenos resultados, incluso en equipos son dificultades
mié 18 septiembre 2013 11:19 AM

Víctor Manuel Vucetich, el recién nombrado director técnico de la Selección Mexicana de futbol, tiene frente a sí uno de los retos más importantes de su carrera: sacar al conjunto mexicano de la posición que ocupa rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Pero en su trayectoria como entrenador ha demostrado que puede hacer triunfar a equipos que no son los favoritos, e incluso en situaciones de crisis. Dos ascensos, cinco títulos de Primera División, dos de Copa, tres de la Concacaf Liga Campeones, y uno de la Interliga avalan a Vuce como un gran estratega, según  un recuento hecho por MedioTiempo.com.

La primera vez que este exdefensa tomó las riendas de un club fue en la temporada 1988-1989 cuando logró el ascenso de los Potros Neza a la Primera División del futbol mexicano. Repitió inmediatamente otro ascenso en la siguiente temporada, cuando se hizo cargo del León.

Tras dos temporadas con los Panzas Verdes del León, consiguió su primer campeonato en la temporada 1991-1992, con lo que ya se perfilaba para ser un destacado estratega en sus primeros cinco años, de acuerdo con MedioTiempo.

La Universidad Autónoma de Guadalajara lo contrató para la temporada 93-94 y nuevamente demostró su buena capacidad al llevar al conjunto de los Tecos al campeonato en su primera temporada.

Su primer resultado negativo fue cuando dirigió a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues en la temporada 95-96 no pudo evitar el descenso del equipo. Sin embargo, en esa misma temporada consiguió el título de Copa tras haber entrado a la liguilla de la primera división.

Publicidad

Después pasó al Cruz Azul, donde repitió el campeonato de Copa de forma consecutiva. En 2002, en cambio, no consiguió títulos, pero llevó a ese modesto club recién ascendido al superliderato de ese año.

Su estancia en Puebla de dos temporadas tampoco brilló, pero en su debut en el Pachuca significó su tercer campeonato de Primera División en el torneo Apertura 2003, según MedioTiempo.

De ahí pasó al Veracruz (Clausura 2006), donde llegó al rescate del equipo sumergido en problemas de descenso y logró su permanencia en Primera. Al año siguiente tomó al club Jaguares, con el que no tuvo los buenos resultados de antes.

Los años de gloria vinieron cuando se encargó de la dirección técnica del Monterrey. Con los Rayados, Vucetich tardó tos torneos para conseguir el campeonato, hazaña que repitió un año después en el torneo Apertura 2010.

Esos campeonatos lo hicieron en el primer candidato a la dirección a la Selección Mexicana tras el Mundial de Sudáfrica 2010, cargo que rechazó por motivos personales.

Ahora  llega en una situación muy diferente para la selección , con dos partidos en puerta que son vitales para las aspiraciones de la Selección Mexicana a un difícil pase directo a Brasil 2014, pero con más posibilidades de acceder al partido de repechaje frente a Nueva Zelandia, la aspiración más realista en esta eliminatoria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad