Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuestos a clubes de futbol, uno de los blancos de la reforma fiscal

Actualmente son considerados como personas morales con fines no lucrativos, el gobierno federal señala que la realidad es otra
jue 19 septiembre 2013 02:45 PM
América vs Monterrey2
América vs Monterrey2

La propuesta de Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) plantea la eliminación de los beneficios fiscales para organizaciones que impulsan el deporte como los clubes de futbol.

Hasta ahora, los clubes de futbol son considerados “personas morales con fines no lucrativos”.

Sin embargo, en la iniciativa de reforma hacendaria enviada el 8 de septiembre al Congreso por el presidente Enrique Peña Nieto destaca que los clubes “han demostrado que persiguen un fin preponderantemente económico”, por lo que se propone “reciban el tratamiento fiscal acorde a su verdadero objetivo y tributen conforme al régimen general de las personas morales”.

La intención de esa propuesta en la reforma fiscal  es terminar con las ‘simulaciones’ de las que algunos equipos del futbol mexicano se han valido para no cumplir con el correcto pago de impuestos, consideró el diputado federal y miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Villarreal.

“Se busca eliminar estrategias fiscales tramposas que tenían el fin de evadir el pago de los impuestos, en particular el del ISR. Esas estrategias son simulaciones a la ley", dijo al portal mediotiempo.com.

Lee la nota completa en mediotiempo.com

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad