Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arriba y abajo del ring, los luchadores mexicanos "dan fuerza" a la WWE

La tradición y el carisma de los deportistas mexicanos ha marcado la evolución de la industria norteamericana, según su vicepresidente
vie 20 septiembre 2013 11:24 AM
lucha
wwe alberto del rio lucha lucha

Un país como México donde la tradición de la lucha libre está muy arraigada lo ha colocado en la mira del mercado internacional de empresas como la estadounidense World Wrestling Entertainment para llevar su espectáculo.

De los casi 650 millones de hogares a los que la WWE llega a nivel mundial, 22 millones son mexicanos, dijo David Añón, vicepresidente de esta compañía de entretenimiento.

Parte del éxito que tiene la WWE se lo debe al mercado hispano que tiene en Estados Unidos, tanto así que, cuando se presenta en español a una de sus figuras, Alberto del Río, es notoria la reacción del público.

"Seguirán llegando hispanos (a la WWE), es más relevante para la audiencia; abuelitos, abuelitas, que añoran lo que ellos veían antes de la lucha libre, le pasan la tradición a sus nietos", aseguró Añón a CNNMéxico.

El directivo reconoce la influencia latinoamericana en la WWE, en específico de la lucha libre mexicana, que este 2013 cumple 80 años de historia .

"En su evolución, la WWE ha tomado muchas influencias de la lucha libre mexicana y de sus personajes".

Publicidad

Para Añón, quien tomó la vicepresidencia de la WWE en 2012, la lucha libre mexicana no es competencia para la compañía estadounidense, sino al contrario, "ha permitido amplificar lo que es la lucha libre, entender lo que es la cultura de la lucha libre, es otro elemento que vive dentro del ecosistema de la lucha libre, tenemos superestrellas que han vivido en ese mundo".

Eddie Guerrero, Rey Mysterio y ahora Alberto del Río —conocido en la lucha libre mexicana como Dos Caras— son luchadores que han saltado del ring mexicano para conquistar los corazones de los amantes de la lucha en EU con su peculiar estilo.

"Es gente que son atletas con muy buenas condiciones físicas, pero también tienen carisma, tienen talento de entretenimiento para seguir creando esa audiencia y eso es uno de los elementos que ha influido a la WWE: tener una persona multifacética", dijo Añón.

Siendo una marca de entretenimiento tan importante desde 1963, que vende en televisión, radio, así como en el mercado de juguetes y otras mercancías derivadas, para la WWE es importante tener caras que hagan exitosa la "novela de deportes" que manejan, algo que los luchadores mexicanos y latinos han sabido llenar.

El vicepresidente de la WWE asegura que enfrentar a un latino con un estadounidense no es una forma de atenuar una rivalidad "aunque sean temas que existen dentro de la novela que es la WWE", pero sí de demostrar que cualquiera puede ser campeón "y eso le da a los fans una aspiración".

La WWE iniciará el 16 de octubre en Querétaro su gira por México con figuras como Alberto del Río y Rey Mysterio, para después viajar a Guadalajara y finalizar el 18 en la Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad