Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvador Cabañas dice que "fue al cielo" tras recibir un disparo en el DF

El exfutbolista paraguayo dijo que el ataque que sufrió en un bar del DF en 2010 tenía la finalidad de frenar su futuro en el deporte
vie 20 septiembre 2013 02:13 PM
Salvador Cabañas festeja un gol
CO. Salvador Cabañas Salvador Cabañas festeja un gol

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas recordó la agresión que sufrió en un bar en México en 2010 y aseguró que tras recibir un bala en la cabeza fue "directamente al cielo" y habló con Dios, quien le aseguró que aún tenía mucha vida que disfrutar.

"Me acuerdo muy bien lo que pasó esa noche. Fueron directamente a liquidarme. Para mí, el ataque estuvo armado para que no juegue el Mundial de Sudáfrica", dijo el ídolo de la selección guaraní en una entrevista al canal argentino TyC .

El entonces jugador del América mexicano señaló que el ataque se produjo en el baño de la discoteca a la que había ido con su esposa.

"El tipo que estaba a mi lado se dio la vuelta y me empezó a insultar. Me dijo: 'hoy es tu último día. Te voy a matar porque nos estas robando a todos los mexicanos con el dinero que cobras'. Sacó la pistola y me disparó", dijo el goleador paraguayo.

"Cuando me hicieron eso, yo fui directamente al cielo y hablé con Dios. Me tocó la frente donde me disparó el tipo y me dijo: 'Hijo, te falta mucho todavía para venir acá. Anda a disfrutar de la vida y ayuda a los que necesitan'", dijo.

Cabañas sobrevivió al ataque sufrido el 25 de enero de 2010 en un centro nocturno de Ciudad de México, aunque la bala quedó alojada en su cabeza. En 2011 el exfutbolista identificó a José Jorge Balderas Garza El JJ como su agresor . Balderas Garza fue detenido y acusado por la agresión al exfutbolista y por tráfico de drogas.

Publicidad

Cabañas fue uno de los mejores delanteros de Sudamérica con dos títulos de líder goleador en la Copa Libertadores, en 2007 y 2008, y uno en la liga de México, con las Águilas del América, en el torneo Clausura 2006.

El exjugador pasó 23 días en terapia intensiva en la Ciudad de México y terminó su recuperación en Argentina. Más tarde regresó a Paraguay, su país de origen, en donde estableció una panadería con su familia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad