Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América recupera el liderato del futbol mexicano al vencer 3-1 a Chiapas

En el partido jugado en el Estadio Azteca el cuadro de Coapa llegó a 22 unidades, para recuperar el primer sitio de la clasificación
sáb 21 septiembre 2013 07:36 PM

En medio de una fuerte lluvia, América se reencontró con la victoria al de derrotar 3-1 a Chiapas en un partido de  la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Rubens Sambueza al minuto 19, de Miguel Layún al 51 y de Raúl Jiménez al 68. Mientras que Carlos Ochoa descontó para los visitantes al 71.

Con este resultado el cuadro de Coapa llegó a 22 unidades, para recuperar el primer sitio de la clasificación, mientras que Jaguares se quedó con 16.

El argentino Rubens Sambueza se encargó de terminar con el cero en la pizarra, en una acción por la izquierda que se quitó a un rival para abrirse espacio y sacar derechazo que se incrustó en el ángulo superior contrario, para hacer inútil el vuelo del portero Oscar Jiménez al minuto 19.

Esta anotación logró acentuar el control del esférico de los de casa sin embargo, ya fue imposible que el balón rodara de manera normal debido a que la fuerza de la lluvia aumentó hacia el final del primer tiempo, para irse así al descanso.

En el complemento, cuando las condiciones de la cancha ya no eran las óptimas, Miguel Layún tomó un balón para ejecutar un tiro libre exacto, que se coló pegado al ángulo superior izquierdo, par así aumentar la ventaja de las Águilas al minuto 51.

Publicidad

El cuadro de Jaguares no bajó los brazos. Se fue al frente y cerca estuvo de acortar distancias, primero en un disparo del paraguayo Ramón Mendieta que obligó al portero González a lanzarse para meter un manotazo y enviar así el esférico a tiro de esquina.

Instantes después el defensa argentino Javier Muñoz Mustafa prendió una vuelta muy lejos del área, que parecía irse por encima del travesaño, sin embargo, de último momento hizo un efecto para bajar y reventar el travesaño ante la mirada del guardameta azulcrema.

El campeón vigente aprovechó los espacios que le dejó su rival para explotarlos y conseguir la tercera anotación en un balón que Raúl Jiménez llegó a cerrar al minuto 68.

Los pupilos de Sergio Bueno no dejaron de insistir pese a la diferencia de tres goles en el marcador y lo hicieron de forma decorosa por medio de Carlos Ochoa, quien en un balón dentro del área no dudó en prenderlo para marcar el de la honra.

El árbitro central fue Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable.

León vence a 'Chivas' y toma el subliderato en la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara sumaron su quinta derrota del torneo tras caer de visita en el Nou Camp 1-2 ante el conjunto de León, que toma el subliderato de la Liga MX.

El colombiano Darío Burbano, al minuto 10, y Luis Montes al 38 sentenciaron tempranamente el juego para romper una racha de 17 años sin vencer a los tapatíos.

Rafael Márquez Lugo, quien entró de cambio, pudo hacer un gol al 52 pero no le sirvió a Guadalajara para cortar la racha de siete encuentros sin ganar.

La fecha 11 del Apertura 2013 puso a León en la cima de la tabla, empatado con América en 22 puntos, pero por su diferencia de goles tiene el segundo sitio, mientras Guadalajara se ubica en el sitio 15 con sólo siete puntos conseguidos en lo que va de la campaña.

Atlante le gana 1-0 a 'Pumas' y lo hunde en el Torneo Apertura 2013

El Atlante logró un gol en el último minuto por conducto de Héctor Morales para vencer 1-0 a los Pumas de la UNAM, en partido realizado en el estadio Andrés Quintana Roo.

El cuadro atlantista sumó su primer triunfo del torneo para acumular seis puntos y dejar a Pumas, que se hunde en el certamen, con cinco unidades y en el último lugar de la tabla general.

Atlante logró el 1-0 final al minuto 90, por conducto de Héctor Morales, quien remató con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería y venció la estirada de Palacios para el valioso triunfo.

Atlas empata 3-3 de último minuto ante Veracruz

Atlas desperdició opciones claras, cometió errores defensivos, pero en el último suspiro empató 3-3 ante Veracruz en el estadio Jalisco con sólo nueve jugadores, duelo marcado por decisiones polémicas en el primer tiempo del silbante Francisco Chacón Gutiérrez.

Omar Bravo desde el manchón penal convirtió para los Rojinegros al minuto 37, pero falló una segunda opción similar al 43, mientras el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó el segundo gol al 77, y Edson Rivera convirtió la igualada al minuto 95.

Angel Reyna, de pena máxima, volvió al gol a los 28, para llegar a ocho dianas en el certamen, el colombiano Cristian Martínez hizo el segundo a los 48 y Jesús Armando Sánchez se encargó del tercero al 54, por los Tiburones Rojos pero dejaron escapar la victoria y ya ligaron siete jornadas sin ganar.

Santos rescata un empate 1-1 con Pachuca

El Santos Laguna arrebató en tiempo de reposición la victoria al Pachuca y rescató una igualada 1-1, esta noche en el estadio Hidalgo, resultado por el que los visitantes pelearon porque buscaron más el arco enemigo.

En partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el argentino Fernando Cavenaghi marcó el gol de los Tuzos en el minuto 24, para festejar su cumpleaños 30 y cortar la racha de imbatibilidad de 249 minutos de su escuadra, pero Eduardo Herrera anotó para los Guerreros a los 92, para conmemorar el partido mil de los verdiblancos en su historia.

Los hidalguenses apenas pudieron llegar a 11 puntos, para seguir en el décimocuarto lugar general y seguir sin su primer triunfo bajo la tutela de Enrique Meza, mientras que el conjunto de la comarca sumó 17 unidades, para avanzar al quinto sitio de la clasificación.

Puebla logra empatar sin goles en su visita a 'Tigres' de la UANL

El Puebla rescató un empate sin goles frente a los Tigres de la UANL, en el encuentro disputado en el estadio Universitario. Con este resultado, los felinos llegaron a 13 unidades dentro de la clasificación general, mientras los de La Franja arribaron a 12 puntos.

Los Tigres buscaron apoderarse del esférico y lo consiguieron en gran medida, porque los pupilos del estratega Rubén Omar Romano buscaron defenderse en todo momento.

A los 12 minutos, Alan Pulido puso en aprietos a los de la Franja, luego que remató un tiro de esquina cobrado por Damián Álvarez desde el sector derecho, pero el portero Jorge Villalpando estuvo atento para desviar y el balón pegó en el poste.

Monterrey vence 3-1 a Morelia

La jornada 11 del futbol mexicano inició el viernes cuando Monterrey venció como visitante 3-1 al Morelia , en un juego disputado en el estadio Morelos. 

El jugador Guillermo Madrigal marcó en dos ocasiones, al minuto 49 y 56, y Alejandro García anotó al minuto 76 para los Rayados del Monterrey, que llegaron a 13 puntos y saltaron al lugar 10 de la clasificación.

Por su parte, el colombiano Aldo Leao Ramírez al minuto 67 hizo el descuento de los Monarcas del Morelia, que se quedaron con 20 unidades.

Tijuana empata 0-0 con Cruz Azul

También el viernes Tijuana y Cruz Azul empataron 0-0 en el estado Caliente durante un partido en el que los Xolos tuvieron mayor vocación ofensiva y generaron oportunidades más claras pero no pudieron abrir el marcador.

Xolos alcanzaron los 13 puntos y avanzaron a la novena posición de la tabla general, en tanto que los Cementeros sumaron 17 unidades para colocarse en el sexto lugar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad