Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante el dominio de Vettel, ¿Ferrari ondea la bandera blanca?

El director de la escudería del 'cavallino rampante' declaró que desde ahora concentrarán su atención en el proyecto para la temporada 2014
mar 24 septiembre 2013 06:43 PM
ferrari
FERRARI alonso fernando ferrari

Sebastian Vettel ya ganó el campeonato mundial de Fórmula Uno 2013 o al menos eso opinan sus rivales en Ferrari, a pesar de que aún quedan seis carreras en esta temporada.

Vettel, piloto de Red Bull, se llevó la bandera a cuadros el domingo en el Gran Premio de Singapur y ganó su séptima carrera del año , para ampliar su ventaja en la clasificación de pilotos a 60 puntos sobre Fernando Alonso, de Ferrari.

A pesar de Alonso, tuvo una carrera esperanzadora y terminó en segundo lugar luego de arrancar en séptimo. El director del equipo, Stefano Domenicali, declaró que 2014 será la prioridad para Ferrari a partir de este momento y hasta el final de esta temporada.

"Ahora está claro que el 99% de nuestra energía estará concentrada en el proyecto para 2014", dijo Domenicali en el sitio web oficial de Ferrari.

"Antes del receso de verano nos afanábamos por mejorar el desempeño en Singapur, en una pista que tiene características particularmente inadecuadas para nuestro auto. No obstante, perdimos más terreno sin importar que el F138 mejorara en cierta forma; de otra forma Fernando nunca habría logrado hacer lo que hizo en la segunda parte de la carrera en cuanto al manejo de los neumáticos".

"Aún tenemos algunas refacciones nuevas para el auto y las llevaremos a las próximas carreras, pero sobre todo, ahora trataremos de sacar el máximo provecho a lo que ya tenemos".

Publicidad

La semana pasada, Alonso prometió lealtad a Ferrari en medio de los reportes sobre el interés de su antiguo equipo, McLaren; el sábado el bicampeón mundial dijo que quiere extender su contrato.

La siguiente temporada, Alonso hará equipo con Kimi Raikkonen, actual piloto de Lotus y el último hombre en ganar el campeonato de pilotos para Ferrari en 2007.

Alonso espera que la serie de regulaciones técnicas que se implementarán la próxima temporada beneficien a Ferrari.

"Empezamos bien (la temporada)", dijo el piloto de 32 años, que no ha ganado un Gran Premio desde mayo, a la televisora británica BBC.

"Fuimos competitivos en Australia, tal vez no al calificar, pero en la carrera cuidamos muy, muy bien los neumáticos, igual que Lotus. Ganamos en China, ganamos en España y luego parece que bajamos un poco el desempeño, especialmente cuando volvieron los neumáticos de 2012".

"Para el año próximo empezaremos de cero. Realmente pondremos todo nuestro empeño y esperanzas en 2014 porque empezar de cero es la mejor oportunidad para cerrar la brecha que nos separa de los mejores equipos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad