Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América sigue como líder tras vencer por la mínima a Veracruz

La única anotación del encuentro fue obra del argentino Rubens Sambueza; en otro duelo, Pavone dio el triunfo a Cruz Azul ante el León
sáb 28 septiembre 2013 07:44 PM
cruz azul
cruz azul- pavone cruz azul

América sufrió pero fue capaz de conseguir una victoria más al dar cuenta por la mínima diferencia de Veracruz, en partido peleado, pero poco espectacular, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El único tanto del encuentro fue obra del argentino Rubens Sambueza, al minuto 54. Con este resultado, las Águilas llegaron a 25 unidades en la cima de la clasificación, en tanto los "escualos" se quedaron con 14 puntos.

Los primeros cinco minutos indicaban que iba a ser un partido muy sencillo para el campeón, que generó ocasiones de gol muy fácil ante un Veracruz que se veía muy endeble en su cuadro bajo, que parecía colapsaría muy pronto.

Una media vuelta de Luis Gabriel Rey, que obligó a Melitón Hernández a estirarse cuan largo es para enviar a tiro de esquina, así como un derechazo al poste por parte de Raúl Jiménez, fueron dos avisos muy serios del América.

Sin embargo, fueron prácticamente los únicos durante este primer lapso, en el que los jarochos emparejaron las acciones, pero perdieron el partido ante  un tiro libre que Sambueza ejecutó de manera magistral al minuto 54.

América soportó bien los últimos embates de su rival, para salir con un triunfo más que los pone, a falta de cinco fechas para que termine la fase regular, con un pie en la liguilla y en la cima del futbol mexicano.

Publicidad

Cruz Azul vence 1-0 a León

Cruz Azul dejó atrás dos derrotas en fila como anfitrión y este sábado volvió al camino del triunfo en el estadio Azul al vencer 1-0 a León, al que le quebró su marcha invicta como visitante, en juego de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El argentino Hugo Mariano Pavone anotó a los 62 minutos el único tanto del encuentro, en acción donde tapó un intento de despeje de Rafael Márquez Álvarez dentro del área y tras quitarse al portero William Yarbrough tiró al marco.

Con este resultado, La Máquina llegó a 20 puntos para brincar al quinto lugar general, mientras los Esmeraldas se quedaron en 22 unidades en el subliderato.

Pumas consigue su primera victoria en el torneo

Pumas de la UNAM consiguió este sábado su primera victoria del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, tras derrotar 1-0 a Rayados de Monterrey en el estadio Tecnológico.

El gol del encuentro lo anotó Luis García a los 81 minutos. Con este resultado, Pumas llegó a ocho puntos y Rayados se quedó con 13.

En el arranque del partido se dio una cerrada lucha en el medio campo por adueñarse de las acciones sin que ninguno tuviera claridad en ese sentido, aunque el conjunto de la UNAM estuvo bien parado, con lo cual dificultó al anfitrión.

Durante la segunda mitad, Monterrey trató de hacerse presente en la pizarra y cerca estuvo de conseguirlo cuando Severo Meza disparó desde fuera del área, pero la defensa desvió la pelota.

A los 81 minutos  Ariel Nahuelpan tomó la pelota por el sector derecho y mandó el centro que remató Luis García para conseguir el 1-0, gol que le dio finalmente la victoria a los visitantes.

Chiapas vence 2-1 a Pachuca y hunde a los 'Tuzos'

Los Jaguares de Chiapas sufrieron para vencer 2-1 a Pachuca y se afianzaron en zona de calificación, mientras que los Tuzos sumaron diez juegos sin ganar, en partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los tantos del cuadro chiapaneco fueron del argentino Lucas Viatri en el minuto 36 y del colombiano Avilés Hurtado en el 83. Por Tuzos había marcado el colombiano Duvier Riascos, en el 12.

De esta manera, Jaguares de Chiapas llegó a 20 unidades en la clasificación general y se mantiene en zona de calificación, mientras la escuadra hidalguense, que no termina de levantar, se estancó en 11.

Santos vence 3-1 a Morelia

La jornada 12 del futbol mexicano inició el viernes cuando Santos remontó para vencer 3-1 a Morelia con goles de Oribe Peralta, Rodolfo Salinas y Darwin Quintero en el encuentro disputado en el estadio de Torreón.

Con este marcador, Santos Laguna acumula 20 unidades para instalarse en la cuarta posición de la tabla general, por abajo del conjunto michoacano que tiene las mismas unidades y se ubica en el tercer sitio.

Querétaro y Tigres empatan 2-2

En un partido disputado el viernes, Querétaro fue incapaz de mantener una ventaja de dos goles y con un hombre menos rescató el empate 2-2, ante unos Tigres que no bajaron los brazos.

Los goles del encuentro disputado en el estadio La Corregidora, fueron obra de Diego de la Torre al minuto 20 y del colombiano Wilberto Cosme al 67, por los de casa. En tanto que los seleccionados mexicanos Lucas Lobos al 69 y Carlos Salcido al 76, le dieron el empate a los norteños.

Con este resultado, el conjunto de los Gallos Blancos llegó a 19 unidades, en tanto que los Tigres sumaron 14.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad