Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabián rescata un empate para Chivas en el clásico tapatío ante Atlas

El atacante del 'rebaño' anotó en los últimos minutos del partido, con el que ambos equipos extendieron su racha sin victoria en el Apertura
dom 29 septiembre 2013 07:12 PM
chivas_atlas
chivas_atlas chivas_atlas

Guadalajara aprovechó el conformismo de Atlas para venir de atrás y rescatar el empate 1-1 en el clásico tapatío, con el que se cerró la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El argentino Facundo Erpen adelantó a los atlistas al minuto 19, y Marco Fabián de la Mora logró la igualada, al 84.

Con el resultado, ambos equipos llegaron a ocho unidades. Están en el fondo de la tabla, ya sin oportunidad de clasificar. Atlas tenía la oportunidad de conquistar su primera victoria en el torneo, pero no logró conservar el marcador a su favor.

Chivas no conoce el triunfo desde la jornada 4, cuando se impuso 1-0 ante Atlante.

Durante la semana, el técnico argentino del Atlas, Omar Asad, dijo que había soñado en conseguir su primera victoria en el torneo, ante Guadalajara. Y bien pudo hacerlo, sin embargo, el afán de defender la mínima ventaja se lo impidió.

El primer gol del partido se originó en un tiro de esquina por derecha. El balón llegó al corazón del área, donde el argentino Facundo Erpen le ganó el salto a Héctor Reynoso y conectó un cabezazo. El esférico superó al guardameta Luis Michel, al minuto 19.

Publicidad

Hasta que se vio en desventaja, Guadalajara reaccionó y no sólo equilibró las acciones, sino que terminó siendo mejor y bien pudo haber conseguido la igualada antes de irse al descanso.

Cuando la posesión de esférico ya estaba de su lado, Aldo de Nigris tuvo el 1-1 en un cabezazo que llevaba dirección de gol, pero el portero chileno Miguel Pinto salvó su meta con el brazo derecho.

Instantes después, el propio De Nigris sacó un centro que el argentino Facundo Erpen alcanzó a desviar al travesaño, ante la mirada de desesperación de Pinto, para irse así al descanso.

Ese aparente control que tuvieron los locales hacia el final del primer tiempo se consolidó en el complemento. Chivas vivió sus mejores momentos y metió en su propio terreno a los zorros.

Guadalajara logró el empate a solo seis minutos del final, con una gran pared que Márquez Lugo le devolvió a Marco Fabián, quien frente a Pinto sacó un disparo de zurda que reventó las redes.

Ya en tiempo de compensación, Atlas tuvo el triunfo en una jugada en la que Vuoso ya se había quitado a Héctor Reynoso, dentro del área, para quedar de frente ante el portero Michel.

Sin embargo el pie de un defensa lo derribó, en una falta que parecía clara, pero que el árbitro se negó a señalar, por lo que se mantuvo el empate.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad