Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, en el top 5 de aficionados al futbol que más van a los estadios

El país está en el cuarto lugar a nivel mundial por la cifra de aficionados que acuden a los estadios de futbol, con 22,566 en promedio
mié 09 octubre 2013 02:48 PM
decio de maria
decio de maria, presidente ejecutivo, liga mx decio de maria

Puede que la Selección Nacional esté mal, pero los aficionados mexicanos siguen amando el futbol... sobre todo el de la Liga Mx. 

México está en el cuarto lugar a nivel mundial como el país con más asistentes a los estadios de futbol, con 22,566 en promedio por partido, según cifras de la empresa Transfermarkt presentadas este miércoles por el presidente de la Liga, Decio de María Serrano, en la Cumbre Mundial de Líderes Deportivos 2013 celebrada en Gran Bretaña.

En este indicador, solo es superada por la Bundesliga de Alemania, la Premier League de Inglaterra y la Liga BBVA de España. 

Y no solo eso. Seis de cada 10 mexicanos ve los partidos de primera división por televisión; de esos, al menos tres son mujeres.

Eso ubica a la Liga MX como la segunda en América y como la décimosegunda a nivel mundial por su valor de mercado, según De María.

Durante la Cumbre, que se realizó en las instalaciones del club Chelsea, el ejecutivo destacó que los equipos mexcianos participan en dos torneos internacionales de diferentes confederaciones: la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa Libertadores de América de la Conmebol.

Publicidad

Además, los partidos del futbol mexicano se ven en 70 países y el mercado latino de Estados Unidos es donde más se siguen los encuentros, agregó.

En el encuentro internacional participaron Sunil Gulati, presidente de la Federacción de Futbol de EU y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, así como Harold Mayne Nicholls, presidente del Grupo de Evaluación de la FIFA para las Copas Mundiales de 2018 y 2022.

Pero la Liga MX no ha estado libre de escándalos. Este año, dos jugadores dieron positivo por clembuterol en los controles antidopaje realizados en la jornada 1 del torneo de Apertura del futbol mexicano. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó en agosto que no habría sanción,  al concluir que se debió al consumo de carne contaminada.

"Los jugadores tomaron todas las previsiones necesarias para evitar la ingesta o consumo de la sustancia prohibida", informó la Femexfut en ese momento.

Como ejemplo de la expectación que causa el futbol a local, De María citó que la última final entre el campeón América y Cruz Azul alcanzó los 15 millones de televidentes en territorio mexicano y 4.5 millones de mexicanos y latinos en Estados Unidos.

En julio, la liga inició el torneo de Apertura con un nuevo nombre tras la alianza que hizo con Bancomer  por un monto no revelado. El acuerdo durará tres años e implica el cambio de nombre oficial del torneo a Liga Bancomer MX.

Decio De María, presidente de la liga, mencionó que los recursos de la alianza se repartirían en su totalidad entre los 18 clubes para invertirlo en Fuerzas Básicas, según un reporte de mediotiempo.com.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad