Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer gana su primer partido desde la derrota en el Abierto de EU

El suizo logró su primer triunfo desde que fue eliminado en el Abierto de EU ante el italiano Andreas Seppi, en el Másters de Shangái
mié 09 octubre 2013 01:22 PM
roger federer masters shangai
roger federer masters shangai roger federer masters shangai

En el último torneo de Roger Federer, perdió en el Abierto de Estados Unidos contra un jugador que había vencido 10 veces consecutivas.

Federer regresó a la cancha de singles en el Masters de Shanghái este miércoles con una victoria contra Andreas Seppi y aseguró que esta racha de victorias no llegará a su final.

El suizo fue derrotado por Tommy Robredo en Nueva York hace cinco semanas y tuvo una mejoría al vencer al italiano Seppi 6-4 6-3.

Tras caer al séptimo lugar del ranking mundial, Federer necesita de más victorias en este torneo para asegurar su participación en el campeonato de fin de año en Londres, en noviembre, en el que ha aparecido cada año desde 2002.

Federer no se ha habituado a su derrota con Robredo y dijo a los reporteros esta semana que no quería pensar mucho en eso, por lo que ya busca un “grandioso” 2014 para amortiguar cualquier charla sobre el retiro.

El veterano suizo ciertamente estaba más fuerte contra Seppi que contra Robredo, especialmente después de volcar un déficit temprano en el primer set.

Publicidad

Sin embargo, ambos jugadores, alcanzaron más errores no forzados que victorias en el gran torneo varonil de Asia.

Federer era el favorito de la multitud, con aficionados cantando, “dentro, dentro, dentro” cuando el 17 veces campeón de grand slams desafió un tiro de derecha que fue llamado un tiro amplio.

“Fue una gran energía, debo de decir”, dijo Federer a los reporteros. “Me da una motivación increíble, me inspira a entrenar duro, trabajar duro, ir más lejos para ese día en particular, pero también querer regresar de nuevo el próximo año y de nuevo y de nuevo”.

Rafael Nadal vio parte del partido de su gran rival y fue asediado por fanáticos que querían su autógrafo.

Los complació.

El español, de regreso a la cima en los rankings esta semana después de una ausencia de dos años, también avanzó con sets consecutivos sobre Alexandr Dolgopolov.

El hombre al que destituyó del número uno hizo lo mismo contra Marcel Granollers.

Novak Djokovic, el máximo favorito porque el sorteo de Shanghái se hizo la semana pasada, necesitó un tiempo fuera médico por un problema en el pie pero aun así aplastó a Granollers 6-2 6-0.

“Fue solo un movimiento extraño”, dijo Djokovic a los reporteros. “Estaba en una posición fuera de equilibrio. Corrí e hice un movimiento rápido que me causó un dolor agudo en ese momento”.

“Pero después del partido determinamos que no es nada serio, así que todo está bien”.

Murray se retira de Londres

Cuando Andy Murray anunció que se sometería a una cirugía de la espalda el mes pasado, se creía que el campeón de Wimbledon no regresaría hasta 2014.

Pero según reportes de la semana pasada, Murray consideró regresar a los campeonatos de final de año en su tierra natal después de una operación exitosa.

Por desgracia, Murray descartó esa posibilidad este miércoles.

“Estoy realmente decepcionado de no jugar este año”, dijo Murray al sitio web de la ATP. “Amo jugar enfrente de mi gente. Es una gran atmósfera.

“Todos los jugadores buscan competir en Londres y haré mi mayor esfuerzo para calificar de nuevo para el torneo el próximo año”.

Su retiro realmente significa que cinco jugadores (Federer, Stanislas Wawrinka, Richard Gasquet, Milos Raonic y Jo-Wilfried Tsong) compitan por los últimos dos lugares en el campo de ocho hombres.

Cuatro avanzaron a la tercera ronda en Shanghái excepto por Gasquet, quien fue derrotado este martes por el compatriota canadiense de Raonic, Vasek Pospisil.

Wawrinka, quien alcanzó las semifinales en Nueva York, se enfrentará con Raonic este jueves. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad